Qué debe tener el Apple Watch y por qué es el dispositivo del futuro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Interfaz del Apple Watch

En el sector de la electrónica de consumo contamos con una amplia multitud de dispositivos, de diferente tipo y tamaño, y con diferentes funciones que nos permiten realizar multitud de tareas que van desde la comunicación con otras personas hasta la reproducción de contenido multimedia, pasando por la posibilidad de realizar fotografías, gestionar y editar imágenes y vídeo, navegar por internet, editar texto, leer, jugar, etc.

La última tendencia en este mercado son los llamados dispositivos wearables. Los dispositivos wearables son aquellos dispositivos electrónicos que son vestibles o al contrario, prendas o accesorios de vestir que llevan incorporados dispositivos electrónicos. Los reyes de este sector de la tecnología ponible, son sin duda alguna, los smartwatches.

La mayoría de marcas importantes de dispositivos móviles, como Motorola, LG o Sony, tienen ya en el mercado distintos relojes inteligentes, aunque este mercado aún se encuentra huérfano del que según las previsiones será el número uno de entre todos los dispositivos de este tipo, el Apple Watch de Apple. ¿Qué debería tener el Apple Watch para ser perfecto y porqué será el dispositivo del futuro? Esa es la pregunta que nos hacemos y respondemos hoy.

En primer lugar, el Apple Watch debería tener las siguientes características para ser útil de verdad y cumplir con lo que esperamos de un reloj de este tipo:

  • Registro de multitud de datos. Debe ser capaz de guardar y procesar datos como los relativos a las actividades deportivas y de salud como por ejemplo la distancia recorrida, calorías gastadas, horas de sueño, calidad del mismo, etc.

  • Control de otros dispositivos. Desde nuestro Apple Watch deberíamos poder controlar ciertos dispositivos como nuestro iPhone, y con vistas al futuro, ciertos aspectos de nuestro hogar en relación con HomeKit.

  • Capacidad de Autenticar. Deberíamos de poder realizar pagos móviles sin ningún tipo de problema.

  • Alertas. El Apple Watch debería de alertarnos cuando recibiéramos una llamada, un correo electrónico, algún mensaje u otro tipo de notificaciones prioritarias.

  • Comunicación. El Apple Watch tendría que permitirnos estar en contacto y poder comunicarnos con nuestra familia y amigos.

En vista de lo anterior, podemos decir que el reloj inteligente de Apple cumple sobradamente con lo que debería tener, ya que nos permitirá recoger todos los datos de nuestra actividad física y compartirlos con nuestro entrenador, podremos desde el mismo pagar con Apple Pay, detener nuestro Apple TV y en cuanto avance el desarrollo de HomeKit, podremos apagar las luces o encender la calefacción. Además de esto, podremos comunicarnos con nuestros amigos y no tendremos que sacar nuestro iPhone para estar al tanto de las notificaciones importantes.

Aplicación Yelp para Apple Watch

La pregunta siguiente, lógica por otra parte, es si realmente el Apple Watch será el dispositivo protagonista del futuro, tal y como el iPhone lo ha sido durante todo este tiempo desde que salió al mercado o como en menor medida lo ha sido el iPad con respecto a su uso para algunas actividades. La respuesta es que lo será, ya que todo lo que hacemos hasta ahora con el iPhone por ejemplo, lo haremos de forma más eficiente con el Apple Watch, a semejanza de lo que ocurrió y ocurre entre el iPhone y nuestros ordenadores. Ejemplo de esto son las siguientes y habituales situaciones:

  • Podremos guardar nuestros iPhone en bolsos, mochilas, etc; donde estarán más seguros, sobre todo si se trata del 6 Plus, más difícil de llevar en el bolsillo, sin tener que preocuparnos de las llamadas y demás notificaciones que recibamos.

  • Si somos aficionados al running por ejemplo, podremos dejar tranquilamente nuestro iPhone en casa y recoger los datos de nuestra carrera con nuestro reloj, además de estar al tanto de todas nuestra notificaciones.

  • Comprobar información y notificaciones en reuniones por ejemplo desde nuestro reloj, será menos llamativo y por tanto menos molesto para las demás personas que hacerlo en nuestro iPhone.

  • Cuando la tecnología se encuentra aplicada a nuestros hogares no dentro de mucho, podremos mediante comandos sencillos, dar órdenes para que las luces se apaguen, se cierren ventanas, o se apaguen ciertos dispositivos.

  • Si en nuestro trabajo utilizamos un sistema de localización vía iPhone, podremos dejar de llevarlo encima, algo más cómodo y seguro para nuestros terminales, ya que la localización podrá hacerse desde nuestro Apple Watch.

En definitiva, la realización de muchas tareas y actividades sería más eficiente, como es más eficiente en la actualidad realizar muchas tareas con nuestro iPhone, en vez de tener que dirigirnos a nuestros Mac u otros equipos. Que finalmente el reloj se convierta a medio plazo en tan imprescindible o incluso más de lo que resulta el iPhone, es a día de hoy un ejercicio de ficción, aunque sí que podemos decir que dependerá en gran parte del esfuerzo de los desarrolladores de aplicaciones para el mismo y de la fuerza con que Apple apueste por su nuevo wearable.

Archivado en Opinión, Wearables
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion