¿Dirigir toda una multinacional desde el iPad? Este CEO se atreve

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPad en oficina

Uno de los conceptos más repetidos de estos últimos años es el de ”era post-PC”, esto es, un nuevo tiempo en el que los ordenadores quedarían más o menos obsoletos y sus funciones serían fagocitadas por los dispositivos móviles, fundamentalmente tabletas y smartphones.

Es una revolución que aún no acaba de llegar: a pesar de los enormes avances en movilidad que se han producido en poco tiempo y del hecho indudable de que las tabletas, en concreto, han llegado para quedarse, el PC sigue siendo imprescindible para muchas personas, y en muchos campos. Particularmente, en el mundo laboral el ordenador sigue siendo el rey.

Y es que los dispositivos móviles tienen sus limitaciones, que pueden suponer un lastre para la productividad de una oficina. Pero así y todo, hay quien se atreve a dar el salto. ¿Te intimidaría la idea de gestionar toda tu empresa, probablemente una PYME, desde un simple iPad? Pues es justo lo que ha decidido hacer un hombre llamado Frits Van Paaschen, cuyo negocio no es precisamente una tienda de chucherías: Van Paaschen es, de hecho, el CEO de la empresa estadounidense Starwoods Hotels And Resorts, un gigante de la hostelería.

iPad en entorno de trabajo

Fue una decisión que Van Paaschen tomó, según parece, de forma casual. Al cambiar la empresa de sede tiraron el equipo sobrante, y fue entonces cuando Van Paaschen se dio cuenta de que apenas había tocado el ordenador desde que el iPad llegó a sus manos.

Más aún, el CEO notó también que al usar dispositivos móviles la información tendía a ser más “ligera”: nada de correos interminables repletos de archivos adjuntos desde que Van Paaschen obligó a su equipo a trabajar también desde sus iPad. A medio plazo cambiar de dispositivos les ha servido para concentrarse sólo en la información fundamental, además de para tener más tiempo disponible para lo más importante… los clientes.

¿Es un modelo que podría exportarse a otras empresas? Probablemente dependería mucho de la naturaleza de cada negocio, claro. Lo que resulta evidente es que para esta empresa americana la transición ha sido todo un éxito, y seguramente habrá otras que sigan su ejemplo. Sea como sea, parece difícil saber qué aspecto tendrá, al final, la oficina del futuro, pero yo diría que la llamada “era post-PC” no se podrá resumir en un simple “los ordenadores han muerto”.

Archivado en Curiosidades, iPad, Productividad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion