¿Será el Apple Watch un éxito de ventas? Morgan Stanley opina al respecto

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicación Yelp para Apple Watch

Una de las novedades que pudimos ver en la keynote de septiembre en la que Apple presentó sus nuevos iPhone, 6 y 6 Plus, fue la presentación en sociedad del que será el primer smartwatch de Apple, el Apple Watch, que se esperaba desde hacía tiempo y que está llamado a liderar el mercado de los relojes inteligentes en breve.

Aunque fue presentado en septiembre, aún no lo tenemos disponible para su adquisición en las estanterías de nuestras tiendas, y no sabemos a ciencia cierta cuando podremos hacerlo, aunque la mayoría de los rumores apuntan a finales de 2014 y principios de 2015 como la fecha escogida por Apple para lanzarlo definitivamente al mercado.

Sobre el Apple Watch y en concreto sobre sus estimaciones de venta para su primer año en el mercado, queremos hablar hoy, debido al reciente informe de Morgan Stanley, uno de los bancos de inversiones más grandes y con más influencia a nivel mundial, en el que ya se hacen cálculos de los Apple Watch que la empresa de Cupertino logrará poner en nuestras muñecas.

Apple Watch

La cifra en concreto que Morgan Stanley ofrece en su reciente informe habla de que un 10% de las personas que compraron un iPhone 5 o alguno de los modelos posteriores, comprará un Apple Watch. Esto significa que la cifra aproximada de Apple Watch que se venderán en el primer año de su existencia será de 30 millones.

Aunque las estimaciones de ventas suelen ser inexactas y es un terreno en el que es fácil equivocarse, la base para dar esta cifra proviene de las ventas de iPad, que supusieron alrededor de un 14% con respecto al iPhone, por lo que según Morgan Stanley, la penetración del Apple Watch en porcentajes sería inferior a la del iPad.

¿Supone un éxito la cifra de 30 millones de Apple Watch vendidos en el primer año? A juzgar por las ventas del sector hasta la fecha, se puede afirmar que sería un éxito, aunque se podría tildar de fracaso según algunas de las expectativas existentes hasta ahora. Sea como fuere, se espera que el sector definitivamente despegue con la llegada de nuevos smartwatches a lo largo del próximo año, que integren mejores diseños, mayor autonomía y muchas más funcionalidades que hasta ahora.

Archivado en Informes, Mercado, Morgan Stanley
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion