El iPhone 6 y iPhone 6 Plus está aumentando la canibalización con el iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Canibalización del iPhone con el iPad

Era algo que se venía previendo desde el lanzamiento de los iPhone más grandes. Y es que conforme aumentan las pantallas de los teléfonos, la gente ve menos útiles las tablet. Por eso los phablets han hecho que las ventas de tablet Android hayan caído en picado; en el ecosistema iOS parece que está ocurriendo algo parecido.

Así nos lo muestran en el blog de la app de Pocket —un servicio que nos permite guardar páginas web, vídeos y demás contenido para leer después—. Y es que mientras que el 55% de los usuarios del iPhone 5s veían contenido en su teléfono en vez de en el iPad, este número ha crecido hasta el 72% en el iPhone 6 y hasta el 80% en el iPhone 6 Plus.

Ya nos lo dicen muchos usuarios, que si tienes un iPhone 6 el iPad se vuelve un dispositivo prácticamente inútil, sobretodo si hablamos del iPad mini. Y como prueba de ello, los usuarios del iPhone 6 usan sus iPad bastante menos que los usuarios con teléfonos más grandes, lo que demuestra que el iPad se muere de risa en el escritorio por más tiempo.

Pero aún hay más: los usuarios con un iPhone 6 leen en sus tablet un 19% menos durante la semana y un 27% menos en el fin de semana. Aquellos que tienen un iPhone 6 Plus leen un 31% menos durante la semana y un 36% menos en el fin de semana. Donde sí parece que el iPad sigue siendo el rey es a última hora del día, después de las 9 de la noche, donde se usa bastante tanto en el sofá como en la cama.

Las ventas de iPad llevan bajando varios meses, y es un hecho que comprobamos en cada anuncio de resultados fiscales de la compañía de la manzana. Apple gana más dinero con el iPhone que con el iPad, así que puede que la era post-PC fuera solo pasajera, y los ordenadores vuelven a tomar protagonismo, estando sus ventas aumentando poco a poco de nuevo.

Archivado en Estudios, iPhone 6, iPhone 6 Plus, Tablets
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Zymmer dice:

    Creo que son fluctuaciones normales de un mercado que busca adaptarse…y que no puede porque las innovaciones son continuas…

    Yo personalmente creo que pantallas de más de 5 en un movíl no tiene sentido porque el tamaño del terminal es incómodo…

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion