Prueba gratis Kindle Unlimited, el Spotify de los libros

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tarifa plana de libros con Kindle Unlimited

Dice el refranero popular, sabio como solo él puede serlo, que el saber no ocupa lugar. Probablemente, desde hoy tenga más razón que nunca. Porque ahora, ya tienes a tu disposición la “tarifa plana” con más de 700.000 libros de Kindle Unlimited.

El servicio de Amazon, que Jeff Bezos presentó hace unos meses y que está operativo en Estados Unidos desde hace algún tiempo, es totalmente gratuito durante los primeros 30 días. Después de este primer mes, tiene un coste de 9,99 euros y es accesible desde cualquier dispositivo Kindle. Y, por supuesto, desde todas las aplicaciones Amazon Kindle para iOS.

Con Kindle Unlimited podrás acceder a más de 25.000 libros en español, best sellers de todos los géneros en cualquier idioma y también descubrir nuevos autores y acceder a todo el catálogo de libros digitales exclusivos de Kindle.

Pensando en su estreno en España, en Amazon han preparado para Kindle Unlimited una selección de la que ellos consideran la mejor literatura contemporánea en español, que incluye obras de Premios Nobel como Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Camilo José Cela y Pablo Neruda.

Kindle Unlimited en iOS

Después de dar una vuelta por su catálogo en la web y probar la sincronización de contenidos con mi iPad, me quedo con la sensación de que es un servicio interesante, que funciona realmente bien y al que todavía le queda mucho margen de mejora. Tiene un buen catálogo, pero que no incluye muchas de las grandes novedades editoriales.

Es de prever que, mes a mes, Amazon lo vaya ampliando. No quiero decir que sea malo, ni mucho menos, pero puede que le falte algún título de impacto que justifique el pago de los 9,99 euros. De todas formas, te animo a que lo pruebes y valores por ti mismo. A ver si las editoriales, determinados autores y las entidades de gestión de derechos se dan cuenta de una vez de que han de cambiar sus modelos de negocio para adaptarse a iniciativas como esta.

Y queda por ver cual es la reacción de Apple ante la iniciativa de Amazon, a medida que Kindle Unlimited se vaya desplegando en más países y se compruebe el nivel de aceptación que tiene. Estaremos atentos.

Archivado en Amazon, Kindle, Libros
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion