Yahoo y Bing quieren ser el nuevo buscador de Safari

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Safari en OS X Yosemite

Como tal vez hayáis oído ya, Apple renovó en el año 2010 el acuerdo que tenía con Google para poder utilizar el buscador y el servicio de mapas de la compañía de Mountain View. Era un trato para cinco años, lo que significa que en 2015, enseguida, Apple deberá renovarlo otra vez… o buscar un nuevo compañero de fatigas.

Evidentemente la competencia de Google, principalmente Yahoo y Microsoft, se relame al pensar en la segunda opción: como nos cuentan en MacRumors, ambas compañías tienen ya tratos con Apple (Bing, de Microsoft, ayuda a Siri con las búsquedas y Yahoo ofrece datos sobre la bolsa en iOS), pero convertir su buscador en la opción predeterminada para Safari en iOS y OS X sería un salto tremendo para cualquiera de las dos.

Las dos empresas confirman haber contactado ya con Eddy Cue, el Vicepresidente de servicios de software e Internet de Apple, pero la compañía de la manzana no parece haber tomado aún ninguna decisión.

Es difícil saber si lo conseguirán. Yahoo trabaja para mejorar su servicio de búsqueda en previsión de un posible acuerdo con Apple, pero no hay que olvidar que hace poco sufrió un pequeño retroceso cuando los de Cupertino decidieron dejarlos de lado y trabajar directamente con The Weather Channel para obtener la información necesaria para su aplicación del tiempo. Microsoft, por su parte, pareció estar a punto de colocar a Bing como buscador de Safari ya en 2010, pero en el último momento Apple se decidió por los servicios de Google con un acuerdo de casi mil millones de dólares anuales.

Archivado en Bing, Buscadores, Microsoft, Safari, Yahoo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion