Una empresa china acusa a Apple de plagiar el diseño del iPhone 6

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 6 y 100+ V6

No son infrecuentes las batallas legales de Apple contra las empresas chinas que se dedican a clonar el iPhone y ofrecer smartphones con un diseño más o menos similar al original y una versión de Android muy modificada. Lo increíble es la situación contraria: que una de esas empresas chinas acuse a Apple de haber plagiado su diseño. Y eso es exactamente lo que ha sucedido.

Nos cuentan en Cult Of Mac que ha sido concretamente la desconocida empresa china DigiOne la que hoy ha publicado una carta que según parece sus abogados enviaron a Apple en septiembre. En ella explican que el diseño del “dispositivo móvil con la marca iPhone 6” podría infringir una patente registrada en enero de 2014.

La patente del dispositivo de DigiOne, que vende la marca subsidiaria 100+, fue aprobada en julio. Lo que se aprecia en ella es, en efecto, similar al iPhone 6… en el sentido de que es un smartphone delgado, rectangular y con las esquinas redondeadas. El 100+ V6, que así se llama el invento, lleva una pantalla de 5.5 pulgadas, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y una cámara de 13 MP.

Cámara trasera del iPhone 6

En la primera imagen podéis examinar por vosotros mismos el iPhone 6 y el smartphone de DigiOne y 100+. De entrada, los chicos de Cult Of Mac señalan estas diferencias:

  • El altavoz está en la parte trasera.
  • No tiene nada similar a Touch ID.
  • El flash está debajo de la lente (en el iPhone 6, en el lado derecho).
  • El botón de encendido y los controles del volumen están en el lado derecho.
  • No hay líneas para la antena en la parte trasera.
  • La lente de la cámara no sobresale.
  • Funciona con la versión de Android de Baidu.

Lo que resulta curioso es que la web de 100+ es un auténtico refrito de la de Apple. No es ya que tenga una estética similar, sino que es prácticamente idéntica.

Podéis leer toda la carta, que seguro que dejó estupefactos a los de Cupertino y a sus abogados. No cabe duda de que a DigiOne no le falta valor, pero parece que de vergüenza andan un poco escasos, tanto si realmente se creían lo que estaban haciendo como si se trata sólo una maniobra publicitaria.

Archivado en Guerra de Patentes, iPhone 6, iPhone 6 Plus, Plagios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion