Cómo evitar las llamadas del iPhone en el Mac y el iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Handoff de Apple

Una de las cosas que ha introducido iOS 8 y Yosemite es Continuity, todo un sistema que nos permite recibir tanto llamadas como mensajes SMS del iPhone en el Mac y el iPad. En principio esto es todo un avance, una herramienta que nos ahorra mucho tiempo y realmente nos hace creer en una convergencia de productos, donde todo está en la nube.

El problema está en que puede llegar a ser molesto y tampoco funciona a la perfección. Cuando recibes la llamada primero suena en el teléfono, y un segundo o dos después en otro dispositivo, y aún más tarde en otro. Por lo que suena en diferido en tres dispositivos a la vez, algo realmente irritante. La solución ideal seria que solo contestase en el dispositivo que estamos usando en ese momento. Por ejemplo, si estoy ahora mismo escribiendo en el Mac y el iPhone y el iPad los tengo con la pantalla apagada que suene en el Mac y en los otros dos que reciba la llamada en silencio. Pero como no es el caso y mientras Apple consiga hacer esto tenemos otra solución: desactivar las llamadas en el Mac y el iPad.

Desactivar llamadas en Handoff

En el Mac con OS X Yosemite debemos seguir estos pasos:

  • Abrir la aplicación FaceTime
  • Ir a los ajustes de FaceTime en la barra superior: FaceTime > Preferencias
  • Desactivar la casilla Llamadas telef. del iPhone

En el iPad la solución es parecida:

  • Ir a Ajustes > FaceTime
  • Desactivar la opción Llamadas telef. del iPhone

Por último, es curioso que en el iPhone también tenemos la misma opción que en el iPad. Difícil de entender para qué, pues las llamadas las envía el propio iPhone. A no ser que tengamos otro iPhone, pero en ese caso sería con un número distinto, entonces…

Sea como sea, esto puede ser una buena solución si no aguantamos que nos suene todo de golpe cuando nos llaman, si Handoff nos va lento o si simplemente no nos gusta esta característica de iOS 8 y OS X Yosemite.

Archivado en Continuity, FaceTime, Handoff, iPad, Llamadas, Mac, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion