Microsoft prepara el sustituto de Internet Explorer, y también para iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Internet Explorer en Windows 8

Es indudable que los días de gloria de Internet Explorer quedan ya muy lejanos, con el navegador de Microsoft muy desprestigiado y siempre a la zaga, al menos aparentemente, de Firefox y, sobre todo, de Google Chrome. Aunque hoy por hoy no sea una herramienta tan rápida y ligera como en sus inicios, el ascenso que en sólo unos pocos años ha experimentado el navegador de los de Mountain View ha sido impresionante, y ya es raro encender un ordenador y no verlo instalado en él.

Pero parece que Microsoft no se resigna, y según supimos ayer por la gente de iDownloadBlog (que a su vez lo supieron por ZDNet) los de Redmond estarían inmersos en la creación de un nuevo navegador que sustituirá a Internet Explorer 11. No sería, por tanto, nada similar al Internet Explorer 12 que “tocaría” ver en Windows 10, sino algo totalmente inédito.

El nuevo navegador de Microsoft

El proyecto, cuyo nombre en clave dentro de Microsoft parece ser “Spartan”, es crear un navegador más similar a los de la competencia, a Firefox y Google Chrome: rápido y ligero. Esta nueva herramienta de navegación soportaría también extensiones que permitirían a los desarrolladores ofrecer más funciones a los usuarios. Nada nuevo, en general, pero sí un cambio importante para Microsoft.

Ya se rumoreó hace un tiempo que Microsoft se estaba planteando cambiarle el nombre a Internet Explorer, algo muy sensato si tenemos en cuenta hasta qué punto está devaluada esa marca: una sesión rápida de Google revela que ahora sirve, como ya sabréis, sobre todo para que los usuarios de la red hagan chistes fáciles a costa del producto de Microsoft.

Internet Explorer 11

Pero este “Spartan” es una idea completamente diferente. Y una buena idea, de hecho. Cambiarle el nombre a Internet Explorer no sería más que un lavado de cara, inútil a largo plazo, mientras que un nuevo navegador le daría a Microsoft la oportunidad de retomar una posición de poder dentro de este mercado. Al fin y al cabo, y como mencionábamos al principio, Google Chrome, el actual monarca del lugar, parece haberse dormido un poco en los laureles.

La competencia siempre es beneficiosa para los usuarios. Y ya que estamos, ¿qué usuarios podrían probar este nuevo navegador de Microsoft? ¿Tendremos “Spartan” (o como quiera que se llame al final) en iOS y OS X? En el artículo original de ZDNet sólo se comenta que es muy probable que acabemos viéndolo al menos en iOS, teniendo en cuenta los esfuerzos que realiza últimamente Microsoft para desarrollar sus aplicaciones también para los sistemas operativos de la competencia.

De todos modos, la conferencia anual de Microsoft se celebra este mismo enero, así que no tendremos que esperar mucho para saber más sobre este enigmático “Spartan”.

Archivado en Internet Explorer, iOS, Microsoft, Navegadores, OS X
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • McCurro dice:

    Pues para mí lo mejor que hay ahora, además de Safari, es Yandex. Limpio, elegante y rápido. Además, implementando la extensión de traducción automática,casi no te das cuenta de que has accedido a una página escrita en otro idioma, pues traduce inmediatamente. Y además, esta traducción es infitamente mejor que la que hace Google Chrome; eso lo he podido comprobar con un mismo texto.

    • Sergio Martínez dice:

      Conocía Yandex, y la verdad es que se cuentan buenas cosas sobre él, pero viniendo de donde viene… diría que exige un “acto de fe” incluso mayor que Google Chrome e IE 😛

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion