Los relojeros suizos empiezan a preocuparse por el Apple Watch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Watch

De entrada las grandes marcas suizas de relojería no parecieron inquietarse demasiado por el anuncio del Apple Watch, entendiendo tal vez que será un producto destinado a un público con el que ellos no trabajan. Pero, como bien sabéis, Jonny Ive comentó en septiembre que él sí que creía que el smartwatch de Apple les traería problemas a los relojeros suizos… y parece que poco a poco estos se han ido retractando de su primera impresión y que empiezan a temer el nuevo gadget de los de Cupertino.

Tal vez Jonny Ive tenga algo de vidente. Como nos cuentan en Cult Of Mac, la prestigiosa firma TAG-Heuer parece estar preparándose para dar una respuesta al Apple Watch. En una rueda de prensa celebrada en el cuartel general de la firma en La Chaux-de-Fonds el CEO de la compañía, Jean-Claude Biver, ha explicado hoy que su gente está trabajando en, literalmente, “algo que podría ser totalmente increíble” y para lo que ya han encontrado algunos socios.

Más aún, Biver ha señalado concretamente al Apple Watch como el objetivo a batir, pero, siempre según sus propias palabras, sólo si consiguen crear algo “diferente y único”. TAG-Heuer estaría además planteándose adquirir algunas compañías menores para acelerar el desarrollo y nacimiento de este misterioso producto.

Reloj TAG-Heuer

Se rumorea que entre las empresas con las que los suizos se han aliado para este proyecto podrían estar nada menos que Intel y Google. ¿Un smartwatch de TAG-Heuer? Eso parece. Según otro peso pesado de la marca helvética, Guy Seamon, el Apple Watch podría ser el mayor reto al que se enfrentan desde hace mucho tiempo, y la respuesta por tanto debería ir en proporción. “No podemos ignorar este maremoto que se acerca”, ha concluido muy gráficamente Seamon.

Según se dice, este smartwatch de TAG-Heuer podría llevar un microprocesador de Intel, además de sensores electrónicos para medir básicamente todo lo que se puede medir en un cuerpo (ritmo cardíaco, calorías quemadas y un largo etcétera). Justo como se supone que será el Apple Watch, sólo que el producto de la empresa suiza puede ser una combinación de reloj mecánico tradicional y smartwatch moderno.

Jean-Claude Biver no ha dado ninguna fecha concreta, pero cree que TAG-Heuer podrá anunciar algo… no antes de finales de 2015. Aún nos queda, por tanto, una larga espera.

Archivado en Apple Watch, Intel, Jony Ive, Rumores, TAG-Heuer
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion