Usa Siri para controlar tu Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Siri iPhone 5sCon Handoff y Continuity Apple dio un paso más en la integración entre iOS y OS X. Y digo integración y no fusión ya que en este ámbito Apple ha decidido tomar un camino diferente al que está siguiendo Microsoft con Windows. Cada sistema tiene su personalidad y su fin pero ello no significa que no puedan trabajar mejor juntos que separados.

A pesar de eso todavía hay mucho camino que recorrer y muchas funciones que implementar, como la integración de Touch ID de la que os hablamos hace poco o Siri, esa gran olvidada a la que sin duda ampliar su espacio vital y extender sus dominios hacia OS X le vendría muy bien. Mientras Apple no se decide a dar el paso te contamos cómo controlar tu Mac usando Siri.

Antes de empezar tendremos que tener en cuenta 2 aspectos ya que no todos los Mac serán compatibles con este pequeño truco. Básicamente, si tu Mac es compatible con Continuity y tienes un iPhone o iPad con iOS 8 y Siri activado, podrás controlar tu Mac a través de Siri. Una vez tenido en cuenta esto, vamos a seguir 7 pasos:

  1. Configurar Continuity. Si todavía no lo tenéis configurado, hacerlo os llevará solamente un par de minutos siguiendo la guía de Apple.

  2. Activar la sincronización de Notas a través de iCloud. Necesitaremos usar la aplicación de Notas para enviar comandos a nuestro Mac a través de Siri, por lo que éstas tendrán que estar sincronizadas entre ambos dispositivos. En iOS iremos a Ajustes y dentro de estos a iCloud comprobaremos que Notas esté activado. En OS X haremos de forma similar, entrando a Preferencias del Sistema, dentro de estas a iCloud y comprobando que Notas esté marcado.

  3. Comprobar la sincronización. Una vez activada la sincronización en ambos dispositivos tendremos que asegurarnos de que realmente funciona. Para ello utilizando Siri crearemos una nota diciéndole a Siri algo así como “Crea una nota llamada” y el nombre que le quieras poner. Es importante este aspecto, el de nombrar cada nota, ya que en ello se basará el control de nuestro Mac a través de Siri. Una vez guardada la nota comprobaremos que esta aparece en nuestro Mac.

  4. Descargar el AppleScript. Este es el núcleo de este truco. A través de dicho AppleScript controlaremos nuestro Mac mediante los comandos que nosotros le digamos a Siri.

  5. Convertir el AppleScript en una aplicación. Una vez que lo hayamos descargado tendremos que abrirlo con el Editor de Scripts. Iremos a Archivo y exportaremos eligiendo como formato de archivo Aplicación marcando la opción Permanecer abierto tras el gestor de ejecución.

  6. Editar el AppleScript. Dicho Script viene con unos comandos predefinidos, en inglés, pero que podremos editar y ajustar dichos comandos según nuestros gustos. Lo único que habrá que hacer es ir seleccionando los comandos y sustituirlos por lo que queramos poner.

  7. Ejecutar el AppleScript. Por último, una vez editado los comandos tendremos todo listo para poder controlar nuestro Mac a través de Siri. Lo único que tenemos que hacer es ejecutar la aplicación que hemos creado con el AppleScript, que tendrá que estar funcionando continuamente en segundo plano, y a partir de ahí solo tendremos que crear notas con los comandos utilizando Siri, esperar unos segundos a que sincronice y que estos se ejecuten en nuestro Mac.

A través de este script podremos hacer multitud de cosas. Desde utilizar iTunes reproduciendo listas de reproducción o algún artista específico hasta poner en reposo nuestro Mac por poner un ejemplo por lo que merece la pena dedicarle un rato al script y adecuar los comandos a nuestro gusto. Por último, una puntualización. Si tu Mac no es compatible con Continuity podrás utilizar igualmente este pequeño truco activándolo mediante una herramienta tal y como os contamos hace aproximadamente un mes.

Archivado en Mac, OS X, Siri
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion