Water Balance te calcula la hidratación que necesitas cada día

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Water Balance para iPhone

Por suerte o por desgracia, en los últimos años se ha puesto de moda el monitorizar cada actividad que realizamos o cada alimento que ingerimos. En principio esto tiene un propósito bastante bueno, y es el de ofrecernos un mejor seguimiento de nuestros hábitos, y en consecuencia ver qué mejorar y qué mantener. Sin embargo, hay ocasiones en las que simplemente se llegan a extremos de calcular y mimetizar cualquier cosa, algo que puede llegar a ser contraproductivo.

En el caso de hoy vamos a hablar de otra aplicación para cuantificarnos –otra más–, aunque esta vez se trata de una muy curiosa, y es que en vez de calcular cuánto nos movemos o cuánto comemos vamos a calcular cómo de hidratados estamos. El agua es esencial para nuestro cuerpo, y una correcta hidratación muchas veces llega a tener más efecto en el cuerpo que la actividad que realizamos. Water Balance busca ayudarnos en esto.

Capturas de Water Balance

La función principal de la aplicación es la de monitorizar la cantidad de agua que bebemos al día. Y para ello cuenta con diferentes funciones, veamos las principales:

  • Bebidas: En este apartado vamos apuntar todas las bebidas que vayamos a ingerir durante el día. Para hacerlo fácil tenemos una serie de bebidas y medidas predefinidas para no perder mucho tiempo a la hora de apuntarlo.

  • Estadísticas: Como su propio nombre indica, nos mostrará las estadísticas de nuestra hidratación a lo largo del día y por semanas y meses.

  • Trucos y consejos: Muchas personas no beben la suficiente agua al día porque simplemente les cuesta beber, sin embargo, siempre existen algunos trucos y consejos que te ayudarán a hidratarte correctamente.

  • Recordatorios: Otro de los problemas comunes es el de no acordarse de beber la suficiente agua, a pesar de que no te importe beberla. Para ello siempre podemos programar recordatorios que no avise para hidratarnos.

En general, se trata de una aplicación bastante completa y que llega a ser realmente útil si no nos hidratamos bien. La podemos encontrar en la App Store por 2,69 euros, un precio que en principio puede parecer alto, pero se ve compensando a la larga cuando nos acostumbramos utilizarla y realmente nos ayuda a hidratarnos mejor y a cuidarnos en este aspecto. ¿Te hidratas correctamente?, analiza cuanto bebes durante un día, y si no lo haces de manera regular, esta aplicación puede ser realmente útil.

App Store | Water Balance

Archivado en Agua, Salud
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion