AlternateControls, los botones de Android en tu iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

AlternateControls en iPhone

A muchos el título de este artículo y lo que ofrece este tweak les sonará a blasfemia, pero seguro que habrá quien quiera experimentar con su iPhone. AlternateControls, un tweak que nos enseñaron hace unos pocos días en iDownloadBlog, propone lo que su propio nombre sugiere: añadir los famosos botones virtuales de Android a tu pantalla.

AlternateControls ofrece, en realidad, una nueva forma de controlar tu dispositivo. ¿Por qué? Y, ¿por qué no? Si quieres hacerte una idea de todo lo que ofrece este tweak puedes echarle un vistazo a su correspondiente vídeo.

AlternateControls, una pizca de Android en iOS

Cuando AlternateControls esté instalado échale un vistazo a su menú de ajustes. El tweak ofrece bastantes opciones, entre ellas cambiar el color del menú y escoger entre los botones clásicos de Android (la casita, la flecha y los dos cuadrados) o los nuevos, más minimalistas, basados en Android Lollipop (simplemente un círculo, un cuadrado y un triángulo).

También es posible decidir cómo aparecerán los botones, si deslizando el dedo de abajo hacia arriba o con algún otro gesto que escojas, cómo se ocultarán y, fundamentalmente, qué harán al ser pulsados.

Es posible duplicar totalmente el funcionamiento del botón Home con los tres de Android: el cuadrado de la derecha te llevará a la pantalla de últimas aplicaciones, el círculo del centro minimizará la app que tengas abierta y el triángulo hará una cosa u otra según lo que indiques en el menú de ajustes: puede servir para alternar entre dos aplicaciones, como una especie de multitarea rudimentaria, o simplemente para ir hacia atrás.

Un detalle: si mantienes pulsado durante unos instantes el botón del centro, ya sea círculo o casita, podrás usar Siri. Exactamente como si fuese el botón Home.

Puede resultar un poco raro tener este toque de Android en un iPhone, pero tiene su utilidad: si el botón Home no te funciona como debería, AlternateControls puede facilitarte las cosas durante una temporada. También puede servirte para provocar a algún amigo que aborrezca totalmente Android, si tienes alguno así.

AlternateControls está disponible en el repositorio BigBoss de Cydia al precio de 0,99 dólares. Vosotros, ¿cómo lo veis? ¿Usaríais este tweak u os parece, como dicen en iDownloadBlog, casi una blasmefia?

Archivado en BigBoss, Cydia, Jailbreak, Tweaks
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Roberto Z dice:

    Pienso que seria muy bien. Tengo Android en mi teléfono y una ipad mini. Cada sistema tiene sus pros y contras, y extraño el botón de back que tiene Android y no iOS… no es que no se pueda hacer de otra manera, pero me gusta mucho como maneja Android esa función.

    • Sergio Martínez dice:

      Es cierto, cada sistema tiene sus pros y sus contras. A mí me gusta lo sencillo que se maneja todo con un único botón en el iPhone, pero siempre pienso que con el trajín que lleva (calcula cuántas veces lo pulso al día…) acabará fastidiándose, lo que no sucede con un botón virtual.

      En fin, también es cosa de gustos. Gracias por comentar 🙂

  • […] característica traída de Android a iOS tiene su apartado en la configuración de AndriOS para que lo ajustemos a nuestro gusto y nos […]

  • […] característica traída de Android a iOS tiene su apartado en la configuración de AndriOS para que lo ajustemos a nuestro gusto y nos […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion