Estos son los primeros productos para controlar nuestros hogares con el iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Productos de Elgato para el control del hogar

La domótica, conjunto de sistemas que automatizan las diferentes instalaciones de una vivienda, lleva siendo una realidad en algunos hogares desde hace años, aunque sí es cierto, que hasta ahora, y debido a su precio, sólo se había extendido de forma mínima. La llegada de las grandes empresas de dispositivos móviles a este sector, es probable que pueda ocasionar una expansión considerable del mismo, haciendo que en los próximos meses casi cualquier comprador de vivienda o ya propietario pueda acceder a instalar estos sistemas en sus propiedades.

Que Apple tenía firmes intenciones de extender sus dominios desde sus dispositivos y equipos al control de nuestros hogares, se descubrió en junio del año pasado, cuando se presentó oficialmente HomeKit. Si bien las novedades sobre HomeKit han sido pocas durante este tiempo debido fundamentalmente a la fase temprana de desarrollo en la que se encontraba el proyecto cuando fue presentado, hoy ya podemos afirmar que falta muy poco para que efectivamente pasemos a tener en nuestros dispositivos como el iPhone y el iPad, el control de nuestros hogares.

Debido a factores de diversa índole, el calendario que se había marcado para que pudiéramos ver los primeros productos compatibles con nuestro iPhone y iPad para el control del hogar, no se ha cumplido, y se han sufrido algunos retrasos, aunque todo esto parece ya agua pasada y en el CES de principios de este 2015 hemos podido ver ya los primeros productos que llegarán a nuestros hogares.

Productos de Belkin presentados en el CES de 2015

De entre los presentados, destacan los de Belkin y Elgato. Belkin en su línea Wemo, traerá al mercado sensores para puertas y ventanas, de detección de conexión y desconexión de la alarma, así como un detector de movimientos que contará con detección de calor, para ser aún más preciso. También se espera de Belkin un detector del consumo de agua en los hogares, que contará con la posibilidad de detectar posibles fugas incluso.

Por su parte, Elgato, dentro de su línea Eve, además de detectores para puertas y ventanas, tiene pensado incorporar a su gama de productos para el hogar sensores de calidad del aire, la temperatura, la humedad, y el consumo de agua. A tener de lo expuesto, parece que HomeKit será un nuevo éxito de Apple, además de que la unión de nuestro hogares con nuestros dispositivos móviles a través de diversos productos es ya un todo un hecho.

En definitiva, la aplicación de estas tecnologías a nuestros hogares, supondrá toda un revolución, que tendrá implicaciones en la seguridad, con el control de alarmas, cerraduras, etc; en el medio ambiente, gracias a un mejor control de la luz y agua que consumimos y al fin y al cabo, en el ahorro, ya que conocer detalles exactos sobre el consumo y utilización de estos recursos será un arma en manos de los usuarios y frente a las empresas suministradoras con la que podremos contratar sólo y exclusivamente lo que necesitemos.

Archivado en Belkin, Domótica, Elgato, Hogar, HomeKit
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion