El éxito de Apple Pay hace aumentar el interés de la competencia por PayPal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Pay

Desde el principio se vio claro que Apple Pay llegaba con fuerza, y en la conferencia de prensa de hace unos días sólo pudimos confirmarlo: el servicio de pagos móviles de los de Cupertino crece a pasos agigantados, y a pesar de ser un recién llegado ya pone en aprietos a la competencia, que se ve obligada a mover ficha y buscar soluciones para retener tanto trozo del pastel como le sea posible.

Y puede que una de esas soluciones pase, como nos cuentan en Appleinsider, por otro servicio de pagos muy popular: PayPal. eBay planea deshacerse de PayPal a lo largo del presente año 2015, y la popularidad de esta plataforma, así como el número de usuarios que maneja (unos 150 millones), podría hacer que le saliera otra pareja con bastante rapidez. Los principales candidatos son precisamente los que más tienen que perder con Apple Pay: Samsung y, sobre todo, Google.

A principio de este mes supimos que Google estuvo negociando con Softcard, una joint venture impulsada por las operadoras estadounidenses Verizon, AT&T y T-Mobile. El objetivo de los de Mountain View no era otro que devolver su propio servicio de pagos, Google Wallet, al terreno de juego. Samsung, por su parte, estuvo cortejando a la startup LoopPay, con la esperanza de introducirse también en este lucrativo mercado. Incluso Facebook podría estar también sopesando la posibilidad de competir en el terreno de los pagos móviles.

Apple Pay ha logrado un enorme éxito, y el CEO de Apple, Tim Cook, dejó claro que su compañía considera esto sólo el principio, y que 2015 será totalmente “el año de Apple Pay”. No cabe duda de que las otras grandes compañías tecnológicas buscarán la forma, sea cual sea, de plantarle cara a Apple, pero hasta ahora el éxito de la empresa californiana en este campo parece haberles cogido con el pie cambiado.

Archivado en Apple Pay, eBay, Google, LoopPay, Pagos móviles, PayPal, Samsung
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion