Las ventas del iPad caen un 18%, pero Tim Cook le ve “un brillante futuro”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPad Air 2

Si la rueda de prensa de Apple confirmó sin lugar a dudas el buen estado de salud del iPhone 6 como producto y la trayectoria ascendente de sus ventas, no puede decirse exactamente lo mismo del iPad. Según los números que nos ofrecieron en Appleinsider, las ventas del iPad descendieron en un 18% durante el primer trimestre fiscal de 2015, hasta situarse en 21,4 millones de unidades. Para poner el dato en contexto: en el mismo período de 2014, Apple vendió hasta 26 millones de iPad. La diferencia en beneficios es de 2.500 millones de dólares.

A pesar de este importante frenazo, a Tim Cook no parecen faltarle esperanzas. Cook tuvo mucho cuidado con advertir que él piensa ahora mismo en el largo plazo, y que ningún inversor debía esperar grandes incrementos de estas cifras para el próximo trimestre, ni siquiera a lo largo de este año fiscal.

Esto podría significar que no tendremos grandes cambios en esta línea de productos de Apple durante al menos seis meses. Últimamente cuando pensamos en el iPad enseguida nos viene a la cabeza el apellido “Pro”: ese supuesto iPad de alrededor de 12 pulgadas sobre el que desde hace meses se han disparado los rumores y que en teoría deberíamos ver dentro de no mucho tiempo.

Casi todos damos ya por sentado que veremos ese iPad de gran tamaño, pero es mejor tomárselo con cautela, y más después de estas palabras de Tim Cook. Recordemos que en realidad aún no hemos visto ninguna prueba sólida de que ese nuevo producto exista.

iPad Air 2 y Samsung Galaxy Tab S

En cualquier caso, Cook también hizo hincapié en lo que él entiende como éxitos de los iPad que sí están ahora a la venta. Mencionó, por ejemplo, que el iPad ha crecido sobre todo en nuevos usuarios: el 50% de las personas que han adquirido un iPad en el Reino Unido, Estados Unidos y Japón nunca antes habían tenido una tableta. Si añadimos China a la ecuación, el porcentaje sube hasta el 70%.

Además el iPad se utiliza hasta seis veces más que las tabletas de la competencia más directa de Apple. Según el CEO de la compañía californiana, ese uso se mide teniendo en cuenta la navegación web y las compras online a través de tabletas, campos en los que el iPad domina de forma abrumadora con un 71 y un 80% de uso respectivamente. Es decir, Apple se apunta 8 de cada 10 usuarios que navegan y compran desde su tableta.

La conclusión es que a pesar del bajón en las ventas, Tim Cook sigue teniendo plena confianza en el iPad. Según sus propias palabras, “es un gran producto […] con un muy brillante futuro por delante”.

Archivado en iPad, iPad Pro, Resultados Financieros, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion