Una de las mejores películas del Sundance Film Festival fue grabada con un iPhone 5s

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Tangerine

Tangerine, una de las mejores películas del Sundance Film Festival, fue grabada totalmente con el iPhone 5s. La decisión fue tomada por el escritor y director indie de la película, Sean Baker que tomó la decisión en parte porque era más sencillo grabar en público con este dispositivo.

El equipo de rodaje utilizó algunos accesorios y aplicaciones en los tres iPhone 5s que utilizaron. Una de ellas fue FiLMiC Pro, que proporciona un control avanzado de parámetros de la cámara como el enfoque y la apertura. Además utilizaron una steadi-cam para estabilizar sus teléfonos.

Para la película además se utilizaron lentes adaptables al teléfono para dotarlo de, según afirma Baker, un nivel cinematográfico. No todo el equipo estaba de acuerdo con usar un iPhone 5s para rodar la película, incluyendo el actor principal James Ransone, pero poco a poco empezó a ver la flexibilidad que les ofrecía un dispositivo de esas características.

Tangerine es una película de bajo presupuesto sobre una prostituta transexual en Los Angeles que se embarca en una aventura para buscar a su novio proxeneta y descubrir si son verdad los rumores de su infidelidad.

Este es un ejemplo de lo que podemos hacer hoy en día con un smartphone, cada vez se acerca más el día en el que sólo es necesaria una gran idea con un plus de motivación para lograr lo que te propongas.

Archivado en iPhone 5s
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion