Al CEO de Mercedes no le quita el sueño el coche de Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Al CEO de Mercedes no le preocupa el coche de Apple

Estos días no paramos de hablar del coche de Apple. Se convierta o no en realidad, no cabe duda de que el rumor sobre este hipotético nuevo producto de los de Cupertino está dando mucho juego y haciendo correr ríos de tinta. Ya sabemos lo que piensan sobre el coche de Apple los expertos, sabemos lo que piensan los usuarios… pero, ¿y los que tendrían que competir con él? ¿Qué opinan los fabricantes de automóviles de un posible coche de Apple?

Hoy lo hemos sabido, gracias a la gente de 9to5Mac. Bueno, al menos hemos sabido lo que piensa uno de ellos, pero uno de los más importantes: nada menos que el CEO de Mercedes-Benz. ¿Diríais que está preocupado? Pues… para nada. A Dieter Zetsche, CEO de Mercedes, el Apple Car no le quita el sueño en absoluto.

Es cierto que es una reacción que ya hemos visto en anteriores ocasiones cuando la gente de Tim Cook se ha mostrado dispuesta a entrar en un nuevo mercado: todos ven a Apple como una empresa que fabrica ordenadores y derivados, y por tanto poco amenazadora fuera de su nicho de origen.

CEO de Mercedes

El CEO de Mercedes explica su opinión de forma muy clara. Zetsche se pregunta: ¿Qué opinaría Apple si de pronto Mercedes o Daimler, por ejemplo, anunciaran que se van a poner a fabricar smartphones? Probablemente no le preocuparía mucho. Conclusión: a Mercedes tampoco le asusta demasiado que Apple se ponga a hacer coches.

No es que Zetsche menosprecie a Apple. El empresario aclara que está “lleno de respeto” hacia la empresa californiana. Si no se siente amenazado es únicamente porque entiende que no hay forma de que Apple le enseñe nada a Mercedes concretamente en lo relacionado con los automóviles.

El antiguo CEO de Palm, Ed Colligan, no creyó que el iPhone fuera a convertirse en algo real. Más recientemente, el CEO de Swatch, Nick Hayek, comentó algo similar sobre Apple y los smartwatches… y dentro de poco tendremos un Apple Watch.

¿Significa esto que sucederá lo mismo con el mercado automovilístico? Eso tal vez sea mucho decir. El salto que hay que dar para pasar de fabricar ordenadores a fabricar smartphones o smartwatches es mucho menor que el necesario para ponerse a producir coches, qué duda cabe. Así y todo, seguro que no todos los fabricantes de automóviles están durmiendo estos días tan tranquilamente como querrían.

Archivado en Apple Car, Coche de Apple, Mercedes-Benz
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • felipe dice:

    Jajajajaja Sergio Martínez, hermano mercedes puede dormir muy tranquilo por muchos año, creo que tu fanatismo te ase carente de pensamiento..

    • Sergio Martínez dice:

      Bueno, hay muy pocas cosas de las que sea fanático 😛 En el artículo yo ni quito ni pongo rey, Felipe. Como verás, lo único que digo es que seguramente más de un fabricante de coches dormirá más tranquilo si Apple no se mete en su negocio. ¿Que Apple triunfará automáticamente? Obviamente no. Pero si yo dirigiese una empresa de ese sector… pues hombre, preferiría no tener que competir con Apple. Aunque sólo sea por si acaso.

  • anonimous dice:

    Felipe esto no lo dice el redactor, sino el CEO de Mercedes, es una noticia que trata sobre Apple como otra cualquiera, no creo que se le tenga que etiquetar al redactor por una noticia.

    Zetshe y su empresa puede saber mucho de automovil pero lo que yo creo que quiere hacer Apple es revolucionar el mercado de coches, con la tecnologia, y la modernización, lo mas probable es que sea un coche autonomo, y con el poder financiero que tiene Apple tiene el potencial necesario para cambiar cualquier mercado de Apple, a largo plazo claro, se rumorea que estará para 2020, sin contar los típicos atrasos, y sin contar mucho menos con los permisos necesarios para poder circular con un coche autónomo.

    • Sergio Martínez dice:

      Apple es una experta en revolucionar mercados, de eso no cabe duda. No sé si acabaremos teniendo un coche de Apple… ni si sería un éxito o un fracaso. Lo que sí sé es lo que le he comentado a Felipe: si yo me dedicase a fabricar coches, preferiría no tener que competir con Apple. Por si acaso.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion