Apple podría estar trabajando en un coche eléctrico

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Posible concepto del coche elétrico de Apple

Por si fuera poco con el Apple Watch, el supuesto iPad Pro y los rumores sobre qué aspecto tendrán iOS 9 y las variantes del futuro iPhone 6s, desde ayer tenemos un nuevo tema sobre el que especular, y además uno grande: Apple podría estar trabajando en nada menos que un coche eléctrico.

La gran mayoría de los medios especializados en Apple traen noticias sobre el tema, y no es para menos. El principio de todo son esos rumores que indicaban que los de Cupertino estarían intentando contratar empleados de compañías como Mercedes-Benz o BMW. Podría pensarse que son movimientos más relacionados con CarPlay que con un coche propio, pero con el mercado automovilístico en plena época de transición no sería tampoco nada descabellado imaginar que Apple habría podido decidir ir un paso más allá. Un paso… o unos cuantos.

El hecho es que el tema no se ha detenido en ese punto. Hoy The Wall Street Journal ha añadido más leña al fuego con su propio reportaje, y de paso ha conseguido que todo parezca más creíble: según el periódico, el proyecto del coche eléctrico de Apple es real y fue aprobado por Tim Cook hace al menos un año.

Coche eléctrico de Apple

La compañía californiana tendría un gran equipo de no menos de 1.000 personas trabajando en su hipotético vehículo, dentro de un proyecto cuyo nombre en clave sería Titán. Cabe destacar que, si la información del diario es correcta, el Proyecto Titán fue aprobado en Apple justo cuando Elon Musk, de Tesla Motors, reconoció haber mantenido una serie de conversaciones con los de Cupertino, sin especificar el motivo.

Obviamente Apple no tiene ninguna experiencia produciendo vehículos, así que los empleados del proyecto habrían estado visitando en los últimos meses a las empresas que podrían acabar fabricando lo que los de Cupertino diseñasen. The Wall Street Journal cita concretamente a Magna Steyr, un fabricante que ya ha trabajado para marcas como BMW y Mercedes.

Por supuesto, que Apple tenga gente trabajando en un coche eléctrico no tiene por qué significa que vayamos a ver uno pronto… o que vayamos a verlo en absoluto. Son rumores muy interesantes, pero fabricar coches es muy diferente de fabricar smartphones. Sea como sea, estaremos muy atentos a todo lo relacionado con este misterioso Proyecto Titán. Al final, la pregunta obvia es: ¿Os gustaría a vosotros ver un coche eléctrico de Apple?

Archivado en Coche de Apple, Proyecto Titán, Rumores, The Wall Street Journal
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion