El ex CEO de GM sobre el Apple Car: No tienen ni idea de dónde se meten

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iOS en el coche Mapas

La broma de estos últimos días ha sido desde luego el posible vehículo que están desarrollando los chicos de Cupertino. Y como no podía ser de otra manera, cualquier movimiento o supuesto movimiento de Apple genera un hype y una expectación de leyenda.

Tanto que hasta el ex director general de General Motors, Dan Akerson ha compartido su opinión sobre los planes de Apple, en resumidas cuentas, Dan le recomendaría a Apple no entrar en un mercado con margen de beneficio tan bajo. Y es que Dan piensa que Apple podría estar subestimando la dificultad de operar en el negocio de los automóviles, ya que es una tarea complicada contentar y cumplir todos los requisitos que la industria y las leyes piden para los automóviles.

Para que nos hagamos una idea, mientras Apple hizo 18 mil millones de dólares en diciembre, con un margen de casi el 40% en General Motors tan sólo hicieron 2 mil millones de dólares con un margen de 14%. Es decir, si una empresa estable y con cuota de mercado tan solo ha conseguido esa cantidad, ¿que tendría que hacer Apple para ganar lo suficiente?

En definitiva, Akerson no cree que Apple debería entrar en el negocio de automóviles, pero sí que aprobaría la entrada de Apple en el ámbito de información y entretenimiento del coche con CarPlay. Hablando en su etapa como consejero delegado de General Motors, Akerson dijo que está emocionado con CarPlay.

Sea como sea, personalmente veo difícil la opción de un coche por parte de Apple. No es su mercado ni de lejos, y bastante tiene con ofrecer un software decente y de calidad para otras marcas.

Archivado en Apple Car, Declaraciones
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion