Según Twitter, la pérdida de 4 millones de sus usuarios se debe a Apple y a iOS 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dick Costello, CEO de Twitter

Twitter acaba de presentar sus resultados trimestrales, resultados en los que se pueden subrayar dos cosas fundamentalmente. La primera, y de carácter positivo, es que han aumentado sus ingresos y beneficios en una cantidad superior a lo estimado, y la segunda, es que las previsiones en cuanto al número de usuarios activos han fallado, pero esta vez, desde el punto de vista negativo de la cuestión, ya que se esperaban del orden de los 295 millones de usuarios activos por los 288 millones que finalmente se han dado.

Que nos hagamos eco de los resultados de Twitter, como hemos dicho, positivos por la parte meramente económica pero negativos por la de sus usuarios, sólo tiene un sentido, y es que tanto su CEO, Dick Costello, como su CFO, Anthony Noto, directamente culparon a iOS 8 y a los nuevos iPhone, 6 y 6 Plus, del fallo de sus estimaciones y por tanto de la parte negativa de sus resultados. Es necesario preguntarse entonces, que tiene que ver Apple, si es que tiene algo que ver, en los resultados de Twitter o si sus máximos dirigentes sólo a tratado de echar balones fuera, o realmente su análisis tiene una buena base detrás.

En concreto, Noto comentó que el hecho del cambio en la pestaña Compartido de Safari, con la que se podían obtener los enlaces compartidos de los usuarios a los que seguíamos, les ha hecho perder unos 3 millones de usuarios. Junto a esto, el hecho de cambiar a otro sistema operativo o cambiar de terminal, ha ocasionado otro millón de bajas por pérdidas u olvidos de contraseñas y otras informaciones para acceder a las cuentas o simplemente, por la decisión de no volver a instalar la aplicación en los nuevos terminales.

Perder tres millones de usuarios por algunos cambios de no mucha importancia y sobre todo perder un millón de usuarios activos porque realmente no les merezca la pena recuperar sus contraseñas o simplemente no quieran perder ni un minuto en volver a instalar la aplicación habla bastante mal de Twitter y deja a las claras que a muchos usuarios ya no les merece la pena el uso de la misma.

En definitiva, parece que Twitter debería dejar de excusarse en la salida al mercado de nuevos terminales o en actualizaciones de sistemas operativos y empezar a examinar los motivos y las razones que tienen millones de usuarios para dejar de usar su aplicación. Echar las culpas a Apple puede que compense en algunas ocasiones, pero a la larga no será útil ni para ganar usuarios, ni para recuperar a los que han decidido, al menos momentáneamente, abandonar el barco de la popular red social.

Archivado en iOS 8, Resultados, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • legensnake dice:

    No soy Apple fan… Pero culpa de quien? Que miren su trabajo antes de hablar disparates . Que recuerde que nosotros los usuarios de Windows phone usamos mayor mente plicaciones de terceros por la mediocre app que tienen para nosotros . A llorar a maternidad en esos usuarios ellos y otros desarrolladores pierden cuota por no darle soporte a las app de los lumia y traer chapuceras por app solo por ponerlas y ya

  • Peluchin dice:

    Desgraciadamente asi es, A los usuarios de WP siempre nos dejan apps pal perro o de plano no tenemos app oficiales pero terminamos encontrando apps alternativas mucho mejores que las oficiales. Regresando al punto no me parece correcto que twitter le heche la culpa a los usuarios de iPhone escudandose en dicho argumento.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion