Los datos del mercado chino indican que Xiaomi y Apple arrasan y Samsung se desploma

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Store en China

Durante el año 2014 se ha venido hablando continuamente sobre el mercado chino de dispositivos móviles, uno de los de más importancia y mayor potencial a nivel mundial, para decir que el mismo, estaba sufriendo cambios importantes en cuanto a qué compañía vendía más dispositivos, cuál se situaba a la cabeza del mercado, y sobre si estos cambios podían trasladarse o tener un impacto importante en las compañías que los sufrían.

Ya tenemos los primeros datos fiables sobre lo que el 2014 supuso con respecto al 2013 en lo que respecta a la venta de dispositivos móviles en China. Los datos de la mano de IDC, compañía estadounidense dedicada a la realización de estudios de mercado y al asesoramiento de empresas, y en especial, a las relacionadas con las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, confirman lo que se venía apuntando desde muchos lugares, la irrupción de Xiaomi como líder del mercado en el último trimestre, los excelentes datos de Apple que la aúpan al segundo puesto y el descalabro de Samsung que es desplazada hasta a la quinta posición en el último periodo de 2014.

Samsung ha pasado del 18,8% de cuota de mercado y ser líder del mercado en el último trimestre del 2013, a tener sólo un 7,9% de cuota de mercado y ser la quinta compañía que más dispositivos vende justo un año después, en el último trimestre de 2014, para confirmar una bajada del 49,9% en número de ventas. Apple por su parte pasó de un 7,4% a un 12,3% datos que la colocan segunda y que arrojan una subida en ventas del 99,7%, ventas por otra parte, en las que se nota el impulso de los nuevos terminales, el iPhone 6 y el 6 Plus.

Tabla sobre el mercado chino de dispositivos móviles

Otro de los datos a destacar es el fulgurante ascenso de Xiaomi, que ya piensa en pasar a otros mercados, y que desde un 6,5% de cuota de mercado a finales de 2013, se alzó hasta el 13,7% a finales de 2014, lo que la sitúa como la empresa con mayor cuota de mercado y con mayor cifra porcentual de crecimiento de un trimestre a otro, un espectacular 150%.

Si bien esta evolución por trimestres podría ser bastante significativa en el futuro, los datos de 2014 arrojan que Xiaomi no se moverá por ahora del puesto de líder, que ocupa con un 12,5% y un incremento anual de las ventas en un 186%. Samsung por su parte se mantiene segunda, con un 12,1%, pero apuntando ya la reducción de un 22% de las ventas en el 2014. Apple no aparece en 2014 entre las cinco compañías por número de ventas, ya que las ventas significativas de iPhone se concentran sólo en el último trimestre.

¿Son estos datos un cambio de tendencia en el mercado chino? Según parece, Samsung se está viendo depredada por Xiaomi, que crece a ritmos bestiales, e incluso por el resto de compañías como Huawei, Coolpad y Lenovo, ya que todas crecen excepto la surcoreana. Si Apple sigue la tendencia del último trimestre, podría empezar a aparecer en los primeros puestos de ventas en este 2015, aunque habrá que comprobarlo con el paso del tiempo, ya que a pesar de las facilidades para adquirir un iPhone en China de los últimos tiempos, siempre existe la sombra del gobierno chino poniendo trabas a ciertas compañías extranjeras y más en particular, a las estadounidenses.

Archivado en Estadísticas, Mercado, Mercados, Samsung, Xiaomi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • legensnake dice:

    Es mas que obvio que Xiomi mantendrá el puesto número 1 por largo tiempo. La estrategia de la compañía fue mas tecnología y hardware por menos dinero lo cual agrada más que pagar un dineral por algo que a la final te dura un año. Plus montar interés poniendo limite de terminales con limite de invitados a compra . Microsoft necesita una compañía así vendería mejor ya que igual a Google son dueños pero no los reyes de su software.

  • […] en una ROM de Windows 10 para smartphones del fabricante chino Xiaomi, dicho fabricante es el número uno en china superando a Apple y Huawei que están en segundo y tercer puesto respectivamente. Pero aquí no […]

  • […] de los usuarios que prueben la ROM terminen por usar Windows 10. China es un mercado muy grande y Xiaomi es el fabricante que más vende, así que no estamos hablando de un fabricante con mucho […]

  • […] de los usuarios que prueben la ROM terminen por usar Windows 10. China es un mercado muy grande y Xiaomi es el fabricante que más vende, así que estamos hablando de un fabricante con mucho […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion