Así son las tres primeras aplicaciones de IBM fruto de su alianza con Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

IBM MobileFirstA mediados del año pasado Apple e IBM sorprendían al presentar un alianza con la que tratar de transformar la movilidad en la empresa. Esta alianza, que en su momento fue más noticia por lo curioso de la mezcla que por lo que conllevaba en sí, empieza a dar sus frutos ya que hoy, en el contexto el MWC 2015, IBM ha presentado tres nuevas aplicaciones para empresas IMB MobileFirst for iOS, Passenger Care, Dynamic Buy y Advisor Alerts , englobadas en dicho acuerdo. Vamos a ver un poco cada una de ellas.

  • Passenger Care (Viajes y Transporte). Esta aplicación, dirigida al personal de atención al cliente de las aerolíneas, permite atender directamente desde el iPad las necesidades de cualquier viajero desde cualquier punto de la terminal, eliminando de esta forma la necesidad de ubicar al personal en mostradores. Además de eso con esta aplicación los trabajadores podrán ver recomendaciones de vuelos alternativos, opciones de alojamiento y bonos en caso de cancelación de vuelos o retrasos en los mismos.

  • Dynamic Buy (Comercial). Destinado al personal comercial Dynamic Buy ofrece análisis de datos en tiempo real que permiten tener una visión precisa para así poder actuar frente a posibles cambios en las tendencias tomando decisiones sobre productos en el momento en el que se producen los cambios.

  • Advisor Alerts (Banca y Mercados Financieros). La tercera de las aplicaciones presentadas por IBM está dirigida al personal financiero del sector bancario con el objetivo de mejorar su productividad mediante la gestión unificada en iPad de todas las transacciones, incidencias comerciales, cuentas e incluso noticias relevantes de los mercados financieros todo ello gestionado mediante notificaciones push.

Aunque estas aplicaciones cuentan con un perfil profesional muy específico, con un mercado muy concreto, son un ejemplo de lo que IBM y Apple quieren conseguir con la alianza firmada el pasado año. Aplicaciones personalizadas para cada sector de forma que unan el análisis de datos facilitado por IBM y la facilidad de uso de la que siempre ha hecho gala Apple.

Archivado en IBM, MWC 2015
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion