Todo lo que no sabías del Apple Watch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Watch Tim Cook

Apple suele dejar pocas cosas al azar. Ni siquiera la fecha de sus eventos. Hoy hace medio año exacto desde que conocimos el Apple Watch. Medio año desde que Apple nos mostró lo justo y necesario para dejarnos con la miel en los labios y pasarnos todo este tiempo en base a especulaciones y expectativas. Medio año durante el cual el Apple Watch ha tomado forma pasando de ser casi un mero prototipo a un producto final listo para tratar de revolucionar el mercado. Esto es todo lo que no sabías del Apple Watch y Apple ha desvelado hoy.

¿En qué ha cambiado el Apple Watch desde entonces? Podríamos decir que en todo y en nada a la vez. Lo que ves es lo que viste en septiembre pero en su interior muchas cosas han cambiado. Apple ha puesto toda su maquinaria de ingeniería y producción a disposición del Apple Watch y ha retocado, o bien dado forma directamente, a puntos clave del dispositivo como su autonomía, sus sensores o su rendimiento.

Las aplicaciones eran, son y serán un punto clave del Apple Watch. Los últimos productos de Apple, véase iPhone y iPad, deben mucho de su éxito a los desarrolladores. Ellos son los encargados de, con los mimbres que Apple pone a su disposición, darle un verdadero sentido al Apple Watch, convertirlo en un producto verdaderamente útil. Por ello a lo largo de estos seis meses muchos se han subido al carro y han tenido oportunidad de desarrollar y pulir miles de aplicaciones para que a su salida el Apple Watch cuente con un catálogo realmente amplio.

La personalización es una de sus señas de identidad. No solo a través de los diferentes materiales o correas sino también con los watchfaces. Estos podrán ser de mil formas, digital, analógico o divertidos como Mickey Mouse. Podrás personalizarlo y añadir muchos más datos a los watchfaces más allá de la hora como tu siguiente evento o la fase lunar. Además de eso Apple apuesta por el lado más social e íntimo pudiendo unir tu Apple Watch con el de tus amigos y encontrar una nueva forma de comunicación. No parece muy práctica pero sí original.

Pero no todo lo que no se habló en septiembre era por estar aún sin preparar. Hay detalles que Apple ocultó intencionadamente. El precio por ejemplo. Nos dejó con la miel en los labios, poniéndonos el caramelo con la coletilla de “a partir de 349$”, que a muchos hizo pensar que el Apple Watch medio no subiría mucho más de ese precio. No es así. Apple quiere posicionar su nuevo producto como un reloj al uso, un modelo aspiracional cuidando hasta el más mínimo detalle, y eso cuesta dinero.

Archivado en Apple Watch, Evento 9 de marzo
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion