Cambia palabras de mayúscula a minúscula y viceversa en iOS 8

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cambiar entre mayúsculas y minúsculas

En ocasiones cometemos el error de escribir alguna palabra totalmente en mayúsculas y queremos cambiarlo, o queremos hacer más hincapié en algo que estamos escribiendo y ponerlo en mayúsculas. Para ello lo que solemos hacer es borrar completamente la palabra para volver a escribirla como queremos, algo que muchas veces resulta molesto y una pérdida de tiempo.

Como sabrás, iOS 8 trajo a nuestro teclado la barra de QuickType donde podemos ver predicciones según lo que estamos escribiendo. Esta vez vamos a darle un uso distinto, y es que gracias a esta barra es posible cambiar palabras de mayúscula a minúscula y viceversa. La solución nos la muestran en Cult of Mac, para hacerlo es muy sencillo, primero tendrás que tener activado QuickType, para ello ve a Ajustes > General > Teclados y activa el teclado predictivo.

Una vez esté activado haz una doble pulsación en la palabra que quieras cambiar para seleccionarla, verás que aparece en la barra de QuickType. Ahora simplemente pulsando la tecla Shift del teclado podemos ver como varía. Tenemos tres opciones: todo en mayúsculas, todo en minúsculas o la primera letra en mayúsculas y el resto en minúsculas. Una vez decidido, pulsa sobre la palabra en la barra y se sustituirá automáticamente.

De esta forma ahorraremos bastante tiempo corrigiendo palabras y aumentaremos nuestra productividad. Sin duda el texto predictivo en iOS 8 es una herramienta que no todos usamos, pero está claro que ofrece bastante ayuda a los usuarios de este sistema operativo.

Archivado en Mayúsculas, QuickType, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion