Comparan a Apple con Hitler para hacer publicidad de un nuevo teléfono

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Leshi TV compara a Apple y a Hitler

En Europa y Estados Unidos estamos acostumbrados a ver muy buenos anuncios y campañas publicitarias, más o menos agresivas, con unos geniales toques de perspicacia y que logran llamar la atención del espectador o de la persona que los ve, por el hecho de que es digno de admirar, el ingenio de los creadores de los mismos. Así por ejemplo, hemos asistido a la famosa campaña de Samsung en los aeropuertos, o a los sutiles anuncios de Microsoft en los que comparaba la cámara de sus Lumia con las cámaras de los smartphone de la competencia.

En otros lugares fuera de Europa y Estados Unidos, parece que esto de hacer publicidad ingeniosa para llamar la atención no está muy desarrollado o simplemente están dispuestos a pasar límites que aquí serían impensables. Hoy traemos un caso increíble, proveniente de China, en el que el CEO de una importante compañía, además de autorizar un anuncio en el que sea comparaba a Apple con los nazis y en el que se podía ver una caricatura de Hitler que tenía como esvástica una manzana mordida, lo justificaba acusando a iOS de tiranía tecnológica, de arrogancia, etc.

El famoso CEO, es Jia Yueting, que se encuentra al mando de Leshi TV y cuya compañía. según apuntan todos los rumores en China, habría dado luz verde a ese tipo de horrorosa publicidad como paso previo a sacar su nuevo teléfono al mercado, del que se dice entre otras cosas, que tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas, que equipará 4 GB de RAM o que tendrá también el nuevo USB reversible Tipo C que veíamos aparecer en el nuevo MacBook de Apple hace apenas unas semanas.

Que ha conseguido llamar la atención de más de medio mundo con el anuncio es algo que está fuera de toda duda, pero no está aún claro si para bien o para mal. Si una compañía europea o estadounidense hubiese hecho algo por el estilo, ya habrían rodado cabezas y las consecuencias a nivel de imagen, boicots, etc; serían desastrosas para la misma aunque parece que no será este el caso de Leshi TV y de Jia Yuetling.

En definitiva, parece que Jia Yuetling, no debe tener un conocimiento muy exacto de lo que supone Hitler y el nazismo para gran parte de Europa y de Estados Unidos. Si hacer este tipo de comparaciones y publicidad de su compañía le reporta beneficios en China, habrá que verlo, aunque ni por esas está justificada una acción de este tipo. Si alguna vez pensó en desembarcar con sus productos en Europa o Estados Unidos, eso sí que podemos decirlo, es hora de que vaya cambiando de planes.

Archivado en China, Publicidad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Lorsk dice:

    Me hace gracia que utilicen a Hitler, cuando tienen a un asesino en masa más a mano como Mao. Sin embargo, no pueden hablar mal del “amado líder”, no vaya a ser que la tiranía y arrogancia del gobierno comunista chino los hagan desaparecer del mapa, tanto tecnológico como real.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion