Cómo mejorar la experiencia de uso del Centro de Notificaciones de OS X Yosemite

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Centro Notificaciones OS X Yosemite

A diferencia del Centro de Notificaciones de iOS, que usamos a diario en nuestros iPhone o iPad, en OS X éste pasa bastante más desapercibido de lo que debería. Si bien es cierto que el flujo de notificaciones es menor y que los widgets han hecho mucho para que usemos su equivalente en iOS hay un aspecto que hace que el Centro de Notificaciones de OS X sea en cierta medida un lío y es su forma de ordenar las notificaciones. Vamos a ver cómo mejorar este aspecto y de esta forma mejorar la experiencia de uso.

¿Cómo se ordenan las notificaciones en el Centro de Notificaciones de OS X? Por defecto éstas se ordenan por aplicación de la misma forma que en iOS pudiendo manualmente elegir el orden de cada aplicación. Pero cuando tratamos de encontrar las notificaciones en función del orden de llegada este tipo de ordenación es muy liosa. Esto hace que abrir el Centro de Notificaciones no sea ni mucho menos útil sobre todo si tenemos muchas aplicaciones en él.

Modificar la forma de ordenar las notificaciones es posible pudiendo organizarlas según el orden de llegada haciendo que a primera vista el Centro de Notificaciones sea mucho más intuitivo y cumpla mejor su función. Tan solo necesitamos dos sencillos pasos para hacerlo:

  1. Abrimos Preferencias del Sistema y vamos a Notificaciones.

  2. Una vez dentro de Notificaciones vamos al menú desplegable situado en la parte inferior y elegimos ordenar cronológicamente.

Ahora cada vez que nos lleguen notificaciones a nuestro Mac éstas se organizarán según el orden de llegada sin importar la aplicación. A mi modo de ver, y personalmente es como lo tengo organizado, ésta es la mejor forma de visualizar las notificaciones. Sólo en caso de que éstas lleguen de manera muy continuada y desde diferentes aplicaciones sería recomendable la opción elegida por defecto. Y tú, ¿cómo organizas el Centro de Notificaciones de tu Mac?

Archivado en Centro de notificaciones, OS X Yosemite, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Alejandro dice:

    Hola, existe forma de configurar el centro de notificaciones para que se despliegue automáticamente cuando encendemos el Mac? Saludos!

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion