Steve Wozniak: “Apple no se hizo para vender relojes de 17.000 dólares”

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Steve Wozniak

Como ya sabréis si habéis seguido sus intervenciones en diferentes medios, Steve Wozniak parece mantener una relación muy compleja con la actual Apple, y especialmente con el Apple Watch. Wozniak es uno de los fundadores de Apple, así que es inevitable que su opinión sobre la compañía y sus productos siga teniendo mucho peso.

En una entrevista que concedió al Automat/Promat Show de Chicago ayer mismo, Wozniak abundó sobre este tema. Según Wozniak, la empresa “ya no se parece a la compañía que nosotros empezamos. Ésta no es la Apple que hizo avanzar el mundo”.

El punto de inflexión ha sido, por supuesto, la decisión de Apple de entrar en el mercado de los wearables de gama alta. Y, más concretamente, la presentación del carísimo Apple Watch Edition.

En realidad Wozniak ha realizado declaraciones muy contradictorias sobre el Apple Watch. En su momento se refirió a él como “una pulsera de fitness de lujo”, para posteriormente rectificar y declarar que le parecía “una pequeña obra de arte”.

Jobs, Scully y Wozniak

Pero sobre la versión de lujo, el Apple Watch Edition, Steve Wozniak no parece tener tantas dudas. Wozniak declaró que él compraría el Apple Watch, sí, pero que sólo estaría dispuesto a pagar por la versión más barata. No cabe duda de que la opinión de Wozniak es compartida por muchos dentro del mundo de la tecnología: la práctica ausencia de diferencias entre las diferentes gamas de Apple Watch convierten al Apple Watch Edition en un producto destinado sólo a la ostentación y el marketing.

Sobre la diferencia entre el Apple Watch Edition de 10.000 dólares y el de 17.000 dólares, Wozniak comentó que “sólo es por la correa”, dando a entender que le parecía incomprensible.

Wozniak señaló que también se han visto “muchas cosas realmente buenas” en Apple desde que Steve Jobs murió, particularmente los iPhone con pantallas más grandes, las donaciones a obras de caridad y el firme apoyo a la diversidad entre los trabajadores de la gente de Cupertino. “Lo que no significa que todo lo que podría decir sobre Tim Cook sea positivo”, concluyó el cofundador de Apple.

Archivado en Apple Watch Edition, Declaraciones, Steve Wozniak, Tim Cook
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion