Los vehículos ya forman parte de la actividad legal de Apple como empresa

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Volante de un futuro Apple Car

Desde que salieron los primeros rumores de la mano de The Wall Street Journal y de Reuters sobre el coche eléctrico que Apple tendría planeado desarrollar de aquí a 2020, hemos asistido a una terna de comentarios acerca de la conveniencia de que Apple aterrizara en el mercado automovilístico o sobre como debería ser ese vehículo si finalmente lo hiciera, evidenciándose que a día de hoy, entre los que habitualmente siguen la actualidad tecnológica en general y el día a día de Apple más en concreto, hay casi tantos detractores de esta decisión tomada por Cook como partidarios.

El caso es que más allá de los debates sobre estas cuestiones, parece que Apple sigue dando pasos acelerados hacia el desarrollo de un vehículo. A parte de la ya conocida y publicada contratación de expertos y trabajadores de diferentes compañías del sector automovilístico, Apple acaba de dar un paso en lo formal hacia el desarrollo del mismo, la inscripción jurídica de esta actividad como parte del conjunto de actividades que lleva a cabo la compañía.

Así lo desvelaba ApfelBlog, indicando que este movimiento se habría producido al menos en la filial suiza de la compañía de Cupertino. Cierto es por otra parte, que es común añadir actividades al conjunto de las que realiza una gran empresa como Apple, aunque teniendo en cuenta el sector en el que Apple se mueve, que es el de la electrónica de consumo, sector que no tiene mucho que ver con el desarrollo de vehículos, y que en las últimas semanas el tema del Apple Car está en boca de todo el mundo, este movimiento resulta cuanto menos bastante llamativo.

Si ya conocíamos desde hace tiempo CarPlay, parece que el siguiente movimiento de Apple, aprovechando la salida al mercado del Apple Watch, será presentar una aplicación para el mismo que nos permita controlar ciertos aspectos de nuestro coche usando nuestro reloj inteligente. Estos serían los primeros movimiento de la compañía para desembarcar en nuestros automóviles, movimientos que podrían tener su continuación en un futuro en la aparición del esperado Apple Car.

Archivado en Apple Car, Coches, Coches eléctricos, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion