DisplayMate pone a prueba la pantalla del Apple Watch, y sorprende por su calidad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Test de la pantalla del Apple Watch

DisplayMate es una autoridad dentro del análisis de tecnología como lo es iFixit. Son un medio online que se dedica a analizar minuciosa y científicamente todas las pantallas de los nuevos dispositivos que salen al mercado. Aunque en su web parezca que viven aún en 1998, están al día de las últimas novedades. Así que como bien imaginabas… sí, ya han podido probar el Apple Watch, y los resultados de sus análisis se resumen en que están encantados con la calidad de la pantalla del smartwatch de Apple.

Pues bien, además de haber probado a fondo el display también hablan de las coberturas de cristal, tanto del zafiro como del Ion-X del Apple Watch Sport. Lo que más les sorprende es el gran trabajo realizado en la pantalla OLED, más teniendo en cuenta que es la primera pantalla OLED que Apple monta en un dispositivo. Es capaz de ofrecer una gran fidelidad de color y calidad de imagen. No tiene nada que envidiarle a la del iPhone 6, vaya…

Apple no habla demasiado de la pantalla de su smartwatch, pero por el tamaño y resoluciones de los que estamos hablando, podríamos meterla dentro del saco de Retina, pues tiene entre 322 y 326 ppp, y densidad de color de 24 bits. Han sabido controlar muy bien el tono de blanco puro con el subLED azul, pues en las pantallas el azul es el color que más consume, por lo tanto una calibración incorrecta podría reducir bastante la autonomía de la batería, algo que un dispositivo como el Apple Watch no se puede permitir.

Para reducir el consumo, la pantalla se apaga de una forma un tanto extraña. Además, por culpa del cristal de zafiro se reduce el brillo de forma que repercute en el contraste y color a plena luz del día, cosa que el cristal Ion-X del Apple Watch Sport lleva mucho mejor, con menos reflejos. Veremos a ver si Apple consigue arreglar este problema con el zafiro en próximas versiones, pues cada día vemos más que el zafiro a pesar de ser un material más premium es menos eficaz que el más barato Ion-X.

Archivado en Pantallas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion