Apple sigue trabajando para mejorar la cámara del iPhone y compra LinX Imaging

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone-6-Camara-iSight

Cada cierto tiempo, ultimamente muy a menudo, Apple sale de compras y adquiere alguna compañía que pueda ofrecerle algún potencial de mejora en sus productos. Uno de los ámbitos en los que más suele moverse Apple es en el de la fotografía, elemento clave del iPhone pero no por ello susceptible de mejora. Hoy se ha hecho publica la compra de LinX, una empresa israelí centrada en el desarrollo de cámaras para móviles en un intento por mejorar la de por sí buena cámara del iPhone.

Tal y como dije anteriormente LinX Imaging es una compañía israelí especializada desde sus inicios en el desarrollo de cámaras cuya principal característica es la combinación de varios sensores para así poder tomar varias capturas para luego fusionarla en una sola. ¿Qué se consigue con esto? Siempre según LinX, se obtienen imágenes con una calidad similar a una DSLR pero con sensores con un tamaño mucho menor.

La calidad de imagen de las cámaras móviles ha llegado a un callejón sin salida. Los fabricantes de dispositivos se están esforzando para diferenciar sus cámaras utilizando nuevas técnicas, pero la carrera del tamaño de píxel parece haber terminado y las cámaras de última generación no revelan mejoras dramáticas.

Las cámaras Linx revolucionan la fotografía móvil y mejoran la experiencia del usuario, lo que permite dejar sus réflex digitales en casa. Los ingenieros de LinX han resuelto todos los problemas asociados con la combinación de varias imágenes capturadas desde diferentes puntos en el espacio, como los errores de registro y artefactos de oclusión relacionados que se ven en las tecnologías de la competencia.

Esta compra viene a complementar, seguro que está relacionada de algún modo, una patente, y los numerosos rumores que esta suscitó, en la que se hablaba de una cámara con dos lentes y que según John Gruber y cito textualmente “podría llegar a hacer que el futuro nuevo iPhone fuese capaz de sacar fotos en calidad DSLR”. ¿Suena parecido no? Habrá que esperar a ver si vemos algo similar en los próximos iPhone pero si logra lo que promete el resultado puede ser espectacular.

Archivado en Cámara
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion