Si llevas un tatuaje, probablemente tu Apple Watch no lea tu frecuencia cardiaca

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los tatuajes y el Apple Watch

Casi en tono humorístico, casi cualquier producto nuevo de Apple sufre un “gate”. Muy famosos son el antennagate del iPhone 4 o el más reciente bendgate del iPhone 6. Estos problemas son más bien defectos aislados que la multitud replica hasta que los convierten casi en una epidemia. Después de que se nos olvidara que el iPhone 6 se doblara, hoy llega el #tattoogate.

Y es que si tienes tatuajes y vas a ser o ya eres usuario del Apple Watch, puede que tengas problemas. Si aún no lo has comprado, intenta probarte uno a ver cómo se lleva con los tatuajes de tu muñeca, pues es posible que no sea capaz de medir tus pulsaciones.

Ya han salido varios usuarios por Reddit diciendo que el reloj falla leyendo su frecuencia cardiaca, o que incluso no reconoce el contacto con la piel, por lo que deja de funcionar, creyendo que nos lo hemos quitado. Esto pasa solamente en las muñecas más cargadas de tatuajes —las titnas más oscuras son la roja y la negra—, o con tatuajes más marcados, aparentemente.

La cosa es que no todo el mundo con tatuajes está teniendo problemas, por lo que parece ser que se trata de un problema bastante aleatorio, y que dependerá de cómo le caiga tu tatuaje al Apple Watch. Con problemas como este nos damos cuenta de que en las miles de horas de pruebas de los prototipos, parece ser que nadie llevaba tatuajes en su muñeca.

En caso de que el reloj deje de reconocer nuestra muñeca, podemos desactivar la detección de muñeca en la app del iPhone. Pero con esto perderemos capacidades como el soporte de Apple Pay o la llegada de notificaciones. ¿Será Apple capaz de arreglar esto con una actualización de software o habrá que esperar a cambios de hardware en futuras generaciones del reloj?

Archivado en Tatuajes, Usuarios
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion