Cómo filtrar mensajes no deseados en iMessage con iOS 8.3

COMPARTIR 0 TWITTEAR

filtrar mensajes imessage Con la beta de iOS 8.4 ya disponible para los desarrolladores iOS 8.3 sigue dando que hablar. Y es que muchas han sido las novedades que ha incluido la última versión del sistema operativo móvil de Apple pero en su gran mayoría estas han pasado desapercibidas siendo el nuevo teclado emoji el que se ha llevado toda la atención. Una de estas novedades está relacionada con iMessage y con el spam que de un tiempo a esta parte viene surgiendo en dicha plataforma. Vamos a ver cómo evitarlo.

Aunque no sea muy habitual, a mi me ha pasado solamente un par de veces, sobre todo fuera de los EE. UU. el spam en iMessage puede ser algo molesto. Sin comerlo ni beberlo te empiezan a llegar mensajes a tu cuenta asociada sin que tengas al remitente entre tus contactos. Precisamente este último requisito es en el que se ha basado Apple para, en iOS 8.3, incluir una opción que previene los mensajes no deseados en iMessage.

Para eliminar estos mensajes únicamente tendremos que ir a Ajustes y entrar en Mensajes y una vez dentro de estos desplazarnos hasta abajo y activar la opción Filtrar remitentes desconocidos. Una vez hecho este cambio, los mensajes de iMessage enviados por personas que no estén entre nuestros contactos serán incluidos en una lista aparte denominada Remitentes desconocidos y sus notificaciones serán desactivadas.

Los mensajes de nuestros contactos pasarán a estar en otra lista llamada Contactos y SMS y se mantendrán en estos las notificaciones. De esta forma si en algún momento empezamos a recibir mensajes no deseados éstos no nos molestarán al estar las notificaciones desactivadas pudiendo borrarlos posteriormente. Para volver a la configuración inicial lo único que tendremos que hacer es desactivar la opción de filtrado. Una funcionalidad sencilla pero útil, muy en la linea del bloqueo de contactos que llegó en iOS 7.

Archivado en iMessage, iOS 8.3
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion