Cómo usar aplicaciones Android en OS X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Applesencia en Twitter para Android

En los últimos meses hemos estado viendo cómo desde google intentan a toda costa darle visibilidad y fuerza a Chrome OS y en consecuencia a sus ordenadores Chromebook. Para ello una de las cosas básicas es mejorar la plataforma en cuanto a aplicaciones y desarrollo de las mismas. ¿Qué mejor que coger todo el repertorio de Android?

Desde hace unos días es posible instalar cualquier aplicación de Android en un ordenador que tenga instalado Chrome como navegador. Para ello debemos seguir unos sencillos pasos.

  1. Actualiza Chrome en tu Mac a una versión superior a v40.
  2. Descarga la aplicación para Chrome ARC Welder
  3. Descarga las aplicaciones de Android que quieras instalar en formato APK, para ello puedes seguir este otro tutorial
  4. Inicia ARC Welder y abre alguna APK que hayas descargado anteriormente

¡Listo!, en principio esto es todo lo que debes hacer para poder ejecutar prácticamente cualquier aplicación de Android en tu Mac. Lo cierto es que aún tiene bastante fallos, se nota que es un servicio recién lanzado y con algunos problemas de compatibilidad. Pero en general, nos permite probar cualquier aplicación de la que dispongamos de la APK. Personalmente he sufrido algún que otro cierre mientras trasteaba con las aplicaciones descargadas en el MacBook.

Esto puede ser muy útil para comparar interfaces con aplicaciones homónimas en iOS, o para grabar algún screencast si no disponemos de un teléfono Android físico en ese momento. También puede ser útil para hacer pruebas de visualización si desarrollas aplicaciones o páginas web, quién sabe, las posibilidades realmente son infinitas.

Archivado en Android, Chrome, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion