Una nueva patente de Apple apunta a futuros iPhone con doble cámara trasera

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Doble cámara trasera

Hasta ahora hemos visto distintos teléfonos inteligentes con doble cámara trasera, HTC ha sido una de las empresas que más ha intentado implementar esto, el año pasado lo pudimos ver con el HTC One M8 y tiempo atrás con el HTC Evo 3D. Además de en el mundo de los smartphones, las videoconsolas han implementado también la doble cámara, es el caso de Nintendo 3DS que nos permite hacer fotos y videos en 3D o de la PlayStation Camera. En el caso de Microsoft Kinect contamos con una cámara RGB y dos cámaras de infrarrojos para medir la distancia y la profundidad.

Parece que Apple será el próximo en implementar la doble cámara en sus iPhone y es que la empresa de la manzana acaba de inscribir una nueva patente al respecto aunque en este caso el objetivo sería el de lograr hacer mejores fotos. En dicha patente se describen dos sensores de cámara, una más pequeña como teleobjetivo y una normal que haría de gran angular como la que tenemos en los iPhone actuales.

El documento detalla que el sistema de teleobjetivo contaría con una longitud total de 6 mm y una distancia focal de 7 mm. Apple además describe algunos sistemas que servirían para ajustar la relación focal de 2,4 a 10,0. En la presentación se muestran distintas superficies de lentes, aumentos y curvaturas con espectros de luz que darían soluciones a algunas aberraciones cromáticas.

Hay que destacar que Apple ya cuenta con más patentes que mejorarían la cámara del iPhone, pero a pesar de que se registren distintas patentes, no es posible asegurar que vayamos a ver un dispositivo que las implemente. La cámara del iPhone es considerada cada año como una de las mejores en el territorio de los smartphones aunque los usuarios esperan para el próximo lanzamiento una resolución que supere los 8 megapixeles.

Archivado en Cámara, Patentes
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion