Samsung crea un equipo de 200 personas para construir pantallas para Apple

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 6

Según ha informado Bloomberg Bussines, desde el día 1 de abril Samsung ha creado un nuevo equipo compuesto por 200 ingenieros para construir pantallas para dispositivos móviles exclusivamente para Apple. Este movimiento indica que estos dos gigantes de la tecnología estarían fortaleciendo sus lazos comerciales.

Ya sabíamos que la empresa coreana sería la encargada de fabricar los procesadores para los futuros iPhone e iPad, con este acuerdo, el nuevo equipo de Samsung Display Co. ayudará a desarrollar pantallas tanto para el iPad como para los MacBook.

En el artículo también afirman que Samsung podría ser el encargado de fabricar nuevas pantallas OLED para el Apple Watch, las cuales están siendo fabricadas por LG Display. Samsung y Apple firmaron un acuerdo el pasado mes de agosto para cerrar las demandas por patentes fuera de los Estados Unidos, por lo que parece que poco a poco las dos empresas van fortaleciendo sus acuerdos.

Según Kim Ho Jung, uno de los portavoces de Samsung Display, la compañía ha hecho una división de equipos donde unos fabrican pantallas LCD y otros pantallas LED, algo que también hizo LG Display en su momento.

Por ahora no sabemos si este acuerdo durará muchos años, ya que parecía que con la reciente inversión en JDI por parte de Apple, la empresa de la manzana pretendía desligarse de otros fabricantes y quitarse sobrecostes, veremos que estrategia sigue a partir de ahora.

Archivado en Acuerdos, Pantallas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion