Apple celebra su avance en el respeto al medio ambiente con un nuevo vídeo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple y el consumo responsable

Si hay un valor por el que Apple destaca en los último años, además de por la excelencia en la construcción de dispositivos, es por su respeto al medio ambiente. Siempre han querido perjudicar lo menos posible poniendo su granito de arena, como eliminando materiales altamente contaminantes de sus dispositivos, u optimizando sus recursos para usar energías renovables.

Para seguir adelante con este estilo de empresa, han publicado hoy un nuevo vídeo para acompañar con el último informe de Responsabilidad Medioambiental que publican todos los años. Se titula “Lo mejor empieza aquí”, y celebra varios de los logros medioambientales que ha conseguido la compañía, pretendiendo dejar el mundo mejor de lo que lo encontraron.

La compañía afirma que la verdadera innovación pasa por el diseño del producto, que incluye todos los aspectos desde el punto de vista ecológico, tanto de dónde proviene la energía para crearlo como su empaquetado.

Imagina que cada vez que abras la caja del producto de una compañía sepas que viene de un bosque sostenible. E imagina que todas las compañías se tomaran con la misma seriedad su cadena de producción de papel asegurándose de que fuera renovable, como la energía. E imagina que no sólo compraran papel renovable, sino que dieran el paso de asegurarse de que el bosque de donde lo cogen siga vivo perpetuamente.

El informe destaca tres prioridades:

– Reducir el impacto del cambio climático usando energías renovables y enfocando la eficiencia energética en los productos. – Conservar recursos preciosos para que perduren en el tiempo. – Ser pioneros en el uso de materiales más verdes en los productos y procesos.

Recordemos que el 100% de los centros de datos se alimentan de energía renovable, y las emisiones de gases invernadero de los productos de Apple se han reducido un 61% desde 2008. Hace unos días anunciaron que comprarían un bosque de 36.000 hectáreas, el cual usarían para recursos propios, y que irían replantando a la vez que talan, manteniendo siempre el equilibrio del mismo.

Apple | Medio ambiente

Archivado en Data Center, Ecología, Filosofía, Medio ambiente
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion