Apple Pay está a punto de expandirse en China con Alibaba como aliado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Negociaciones entre Apple y Alibaba

China se está convirtiendo en un mercado de vital importancia para Apple en los últimos meses y más en concreto, desde la comercialización de los últimos modelos de iPhone, el iPhone 6 y 6 Plus. A pesar de algunos movimientos que tratan de boicotear esta expansión de Apple en el gigante asiático por parte de las autoridades chinas, la compañía no para de crecer y parece que después de los iPhone, le llega el turno a uno de sus nuevos servicios estrella, Apple Pay.

Apple Pay, tal como venimos contando en los últimas semanas en Applesencia, está creciendo a un buen ritmo en Estados Unidos, donde cada vez más entidades bancarias y comercios lo aceptan como medio de pago. Su salto a Europa parece no muy lejano y se encuentra en fase de negociaciones, planteándose ahora también como opción muy real que en menos de lo que se esperaba se encuentre disponible en China, de la mano de uno de los aliados más fuertes que podría tener, el grupo Alibaba.

Tim Cook se mostraba muy positivo en el día de ayer al respecto, asegurando a la agencia de noticias Xinhua, que era optimista en lo que se trataba de llevar a Apple Pay a China y que ya se estaba trabajando para ello. Apple se encontraría en negociaciones con los bancos chinos y además, como decíamos, con Alibaba, habiéndose pronunciado Jack Ma, uno de los fundadores del grupo, favorable a trabajar con Apple.

A pesar de que las partes son favorables, Apple tiene aún un gran obstáculo que salvar, los intereses del banco central de China, y su intención de participar en los beneficios que genera la utilización de Apple Pay, algo que podría sentar un precedente a la hora de negociar la llegada del servicio de pago de Apple a otros países. Sea como fuere, todo indica salvo sorpresa mayúscula que las posiciones no son irreconciliables y que Apple Pay desembarcará en China, lo que supondrá sin duda un nuevo espaldarazo económico para la compañía de Cupertino.

Archivado en Alibaba, Apple Pay, China, Pagos móviles
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion