Como controlar la música de tu Mac o PC desde el Apple Watch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Apple Watch sobre MacBook AirUno de los usos de los que menos se ha hablado del Apple Watch es como mando a distancia de iTunes. De esta manera si utilizamos la biblioteca de música de nuestro Mac o PC para reproducir contenido a lo largo de nuestra casa el Apple Watch se convierte en un buen aliado ya que a través de el podremos controlar la reproducción. Vamos a ver cómo hacerlo.

Emparejar el Apple Watch con iTunes

Lo primero que tendremos que hacer será emparejar el Apple Watch con una biblioteca de iTunes en nuestro Mac o PC. Para ello tendremos que tener el iPhone en la misma Wi-Fi que el Mac o PC.

  1. En el Apple Watch vamos al lanzador de aplicaciones y abrimos la aplicación Remote. También podremos utilizar Siri para hacerlo.

  2. Nada más abrir la aplicación nos pedirá que añadamos un dispositivo. Pulsamos en “Añadir dispositivo” para hacerlo.

  3. Ahora nos vamos a iTunes en nuestro Mac o PC y pulsamos el botón del control remoto.

  4. En el Apple Watch aparecerá un código de 4 dígitos que tendremos que introducir en iTunes. Una vez hecho esto ya tendremos emparejado e Apple Watch con iTunes.

¿Cómo controlar la reproducción de música

Una vez emparejado ya podremos controlar la reproducción de música de iTunes desde Remote. Los controles para ello son bastante sencillos, muy similares a los de la aplicación para iPhone, iPad o iPod Touch. A través de la aplicación podremos reproducir o pausar y adelantar o retroceder canciones. Además podremos controlar el volumen del Mac o PC aprovechando bien los botones disponibles en pantalla o la corona digital.

—-

A pesar de que poder controlar la música de nuestra ordenador con el Apple Watch es algo tremendamente cómodo se echa en falta una mayor profundización. Hablo de por ejemplo poder buscar y reproducir canciones en nuestra biblioteca. Aún así, mientras Apple no se decide, si es que lo hace, a potenciar más esta función, su capacidad actual es suficiente para darnos más libertad en casa.

Archivado en iTunes, Mac, PC
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion