Si tienes niños, un Volkswagen y un Apple Watch, podrás controlarlos con esta nueva app

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicación de Volkswagen en el Apple Watch

El control de nuestros coches cada día es posible de forma más remota, gracias a sus nuevos sistemas de infoentretenimiento, y la aparición de nuevas apps por parte de los fabricantes que pretenden hacernos más fácil la vida. Sobretodo últimamente, es raro el fabricante que tenga un coche eléctrico y no tenga una aplicación dedicada para gestionar la carga y demás desde nuestro iPhone.

Ahora que el Apple Watch está en plena expansión, ocurre lo mismo, esta vez con más sentido si cabe, al ser un dispositivo más personal. Por eso Volkswagen acaba de anunciar su nueva app para el Apple Watch, que permitirá a los usuarios controlar su Volkswagen de forma remota, y hacer cosas como cerrar las puertas, comprobar la cantidad de combustible o carga eléctrica. En caso de que sea necesario, hasta podremos obtener indicaciones para llegar hasta nuestro coche si lo perdemos de vista en un parking. Por su puesto, esto solo será posible con los Volkswagen de última hornada, y con conexión a Internet.

Pero probablemente la función más interesante, si eres padre es la de poder “capar” nuestro coche en caso de que lo conduzcan tus hijos. Es una solución muy parecida a la que ofrece Ford con My Key, pero totalmente integrada en el smartwatch de Apple. Será posible establecer la velocidad máxima, y en caso de que se sobrepase avisar a los padres con una notificación. Incluso podremos especificar una zona geográfica de confianza, la cual si es superada por el coche, también serán alertados los padres.

Aún no sabemos fecha de lanzamiento, ni a los países que llegará. Pero desde luego, el Apple Watch y los Volkswagen se postulan como el terror de los adolescentes con el carnet recién sacado. También una tranquilidad para los padres, que saben que sus hijos no podrán hacer el cafre por ahí sin que ellos se enteren. Míralo por el lado bueno, quizás gracias a esto tu padre te deje el coche con más facilidad.

Archivado en Apple Watch, Coches, Volkswagen
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion