Google comenzará a indexar el contenido de las apps de iOS en las próximas semanas

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Indexación de texto de las apps de iOS en Google

Google acaba de anunciar que comenzará a indexar el contenido de las aplicaciones de iOS en sus resultados de búsqueda. Todo ello ocurrirá en las próximas semanas, siendo así posible para los usuarios buscar en Google sobre apps teniendo en cuenta su contenido. La compañía cuenta que los enlaces indexados de las primeras aplicaciones comenzarán apareciendo en las búsquedas desde iOS, tanto en las aplicaciones de Google como en Chrome.

Esto no es nada nuevo para Google, pues en Android se está indexando el contenido de las apps desde octubre de 2013, dando así un completo control a los desarrolladores de qué contenido de sus aplicaciones quieren que sea mostrado en los resultados de búsqueda, permitiendo un CEO más completo. Por ejemplo, si un usuario quiere hacer una reserva de un restaurante en Nueva York, puede acceder a la versión indexada de Open Table desde los resultados de búsqueda, sin tener que acceder a la App Store.

Esto probablemente le quite muchas visitas a la App Store, pero como es algo que ocurre de forma totalmente ajena a Apple y son los desarrolladores los que se involucran en introducir la información desde un formulario de contacto de la propia Google, los de Cupertino no tienen nada que hacer. Ambas son compañías que quieren hacer dinero, y si Google lo considera oportuno, perjudicará a Apple si es necesario. Aunque Apple no vive de la publicidad, así que el hecho de que le lleguen más o menos búsquedas a la App Store no les preocupa realmente, pues para instalar la app en el dispositivo hay que pasar por la tienda sí o sí.

Como decía, Google ha preparado unas instrucciones a los desarrolladores para preparar los resultados de búsqueda de la indexación de su app. Este proceso consta de varios pasos, que incluyen el añadir enlaces para el soporte técnico de la aplicación. Los de Mountain View destacan que el hecho de rellenar este formulario no garantiza que la apps vaya a salir en los resultados de búsqueda, así que cuidado con los que jueguen a la picaresca y a engañar a la araña de Google, porque pueden salir muy mal parados.

Archivado en App Store, Búsquedas, Google, Internet
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion