Así podría ser la multitarea con pantalla partida en el iPad del futuro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPad con pantalla dividida en iOS 9

El goteo de rumores para lo que está por llegar en las próximas semanas no para. Casi desde la aparición del primer iPad llevamos pidiendo a gritos a Apple la posibilidad de usar aplicaciones con multitarea a pantalla partida. Precisamente es algo de lo que su competencia siempre se ha mofado en los diversos anuncios de televisión. Pues bien, parece que esta posibilidad se volvió más viva que nunca cuando se lance el rumoreado iPad Pro.

Yo me atrevería a decir que la WWDC 2015 es el lugar más adecuado para anunciar una característica así, como una de las novedades estrella de iOS 9. Y como siempre, cuando Apple llega la última en este tipo de aportaciones, lo hacen ofreciendo cosas como nadie lo había hecho antes. Para ello, los desarrolladores tendrían todo el verano por delante para tener listas las primeras apps compatibles con pantalla dividida en los iPad para septiembre u octubre.

Una vez más, parece ser que esta funcionalidad estaba planeada para iOS 8, pero por problemas de rendimiento fue pospuesta. Parece ser que la nueve será la versión adecuada para traer cosas que se quedaron en el tintero por falta de tiempo.

Esta funcionalidad soportaría modos de pantalla dividida a 1/2, 1/3 y 2/3, justo igual que ofrece Windows 8. Esto nos podría dar la posibilidad de mostrar dos aplicaciones o distintas pantallas de la misma aplicación, lo que hace más atractiva si cabe esta función. Así podríamos navegar sobre dos páginas web simultáneamente, comparar dos documentos de Pages o ver distintas columnas de Twitter a la vez.

Sin embargo, parece ser que a pesar de todo, Apple no tiene demasiado claro si presentar esta funcionalidad en la primera beta de iOS 9, y mejor esperar a sucesivas betas a lo largo del verano para ofrecer un producto más redondo. Es más, puede que esta funcionalidad esté disponible en las betas para las pruebas en los iPad actuales, pero que Apple la elimine de la versión final, restringiendo esta multitarea tan solo al iPad Pro.

Archivado en iOS 9, iPad Pro, Multitarea, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion