El iPhone 5c sigue siendo un buen teléfono que comprar actualmente

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iPhone 5c en un stand

Aun recuerdo el día en el que Apple mostró al mundo su producto más polémico, el iPhone 5c. Y es que a todos nos parecía una broma, un teléfono de plástico no era propio de Apple y menos aún con ese precio. No obstante, la situación del mercado cambio, y parece ser que el iPhone 5c ha tenido un éxito bastante generoso, como ya explicamos en su momento.

Un años después y ya con la salida de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus parece ser que el iPhone 5c se ha quedado en el olvido, sin embargo, puede ser una buena opción de compra para muchos usuarios que están buscando un buen teléfono. Estas son algunas razones:

  • Un teléfono de 4 pulgadas: Muchas, muchísimas personas no quieren un teléfono grande, sino uno pequeño que se adapte bien a sus manos. Es por ello que las cuatro pulgadas del iPhone 5c son una buena opción, de hecho, es de los pocos teléfonos con ese tamaño de pantalla que aún rinden bien en la actualidad.

  • Un iPhone barato: Aunque suene a broma, lo cierto es que el iPhone 5c es relativamente barato. Es decir, las operadoras los venden actualmente a 0 euros pagando únicamente la tarifa de datos y voz.

  • Un móvil con buen rendimiento: Pocos teléfonos de hace dos años rinden actualmente como lo hace el iPhone 5c. Y es que con iOS 8 en su interior el iPhone 5c es capaz de moverse de forma fluida y ofrecer un buen rendimiento y autonomía.

  • Un smartphone de gama alta: Tim Cook lo dejó claro, ellos hacen productos de gama alta y por lo tanto de calidad en acabado, diseño y materiales. El iPhone 5c también lo es, por mucho “plástico” que tenga lo cierto es que tiene un acabado excelente y un diseño cuidado.

En los últimos meses lo cierto es que he visto más iPhone 5c que de normal, es decir, está claro que hay y se ven más iPhone 5s, 6 y 6 Plus, pero dentro de lo que cabe, cada vez he visto más iPhone 5c. Es algo lógico, estamos ante un teléfono del que las operadoras actualmente se quieren “librar” pues es un modelo antiguo. ¿Porque no aprovechar el movimiento para hacerse con uno de ellos?

Veremos si iPhone sigue la misma estrategia el año que viene con el rumoreado iPhone 6c, aunque personalmente lo veo difícil, sobre todo porque significaría fragmentar aún más la gama de productos. Algo que en los últimos años hemos visto bastante y a la larga trae problemas, como por ejemplo en compatibilidad de software o accesorios. Sea como sea, el iPhone 5c ha sido un producto muy infravalorado –el ser de plástico le ha hecho mucho daño–, por lo que si estás pensando en adquirir un smartphone de calidad a precio en condiciones puede que debas tener en cuenta el iPhone más polémico de todos, el iPhone 5c.

Archivado en iPhone 5c, iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6c, Operadoras
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion