SDK para el Apple TV y Find my Watch, más novedades para la WWDC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pantalla en exteriores Apple Watch

A poco menos de un mes del lanzamiento del Apple Watch, Apple tiene un aluvión de novedades para Watch OS, el sistema operativo del wearable de Cupertino. Apple no quiso cargar de novedades su reloj desde el minuto cero, para tener margen de tiempo y así poder mejorarlo con calma. Así que en esta WWDC 2015 llegará la primera actualización de Watch OS se centrará en la mejora la seguridad, conectividad con otros dispositivos de Apple, salud y fitness, mejora del Wi-Fi y la integración con aplicaciones de terceros.

Apple también ha creado la funcionalidad de Find my Watch, similar a la de Find my Phone o Find my Mac. Así podremos localizar, bloquear o borrar nuestro reloj en caso de robo o pérdida. Aunque la compañía tenía pensamiento de tenerla lista para antes del lanzamiento del Apple Watch, el hecho de que el reloj sea dependiente de un iPhone, hace mucho más complejo implementar esta funcionalidad. Cuando nos la presenten veremos cómo han conseguido realmente que funcione.

Según cuenta una fuente, el reloj usará su señal Wi-Fi para establecer una conexión relativa con el iPhone, y opcionalmente será capaz de notificar al usuario si nos hemos dejado el iPhone olvidado. Otra de las novedades podría estar relacionada con el pulsómetro, ya que podremos establecer un aviso para que el reloj nos notifique si nuestro pulso cardiaco se vuelve irregular o presenta problemas.

También podríamos ver una integración de las apps en las caras del reloj. Por ejemplo, Apple permitiría a los desarrolladores integrarse de una forma similar a cómo lo hacen en el centro de notificaciones de iOS con los widgets. Así podríamos tener un icono permanente de notificaciones de Twitter, Facebook o el correo.

También hay novedades para el Apple TV

Apple TV

Pero para el Apple TV también habrá novedades, pues se incluirá la integración con el Apple Watch. Quieren que el smartwatch sea el principal dispositivo de entrada de la próxima generación del Apple TV, además de un control remoto más potente. Siri también hará acto de presencia y nos permitirá completar la experiencia de usuario en el media center.

Las apps también llegarían al Apple TV. De hecho los rumores dicen que hay corriendo una versión de Xcode que trae TVKit, para que algunos desarrolladores escogidos puedan trabajar sobre las primeras aplicaciones para el Apple TV, que seguramente veamos en forma de demo en la presentación inaugural de la WWDC 2015.

Los que ya han podido probar este nuevo Apple TV dicen que será más grande que el actual, pero mucho más delgado. Aunque sinceramente me parece mucho más acertada la forma actual, pequeñito y relativamente contenido. Este nuevo equipo tendrá la denominación interna J34 y el sistema operativo se conoce también internamente como MonarchTide.

—–

Lo que sí sabemos seguro es que en la WWDC conoceremos a iOS 9 y OS X 10.11, que seguramente llegarán de forma oficial en septiembre. iOS 8.4 será lanzado inminentemente con el nuevo Apple Music que seguramente también nos presenten. Ya solo quedan unas semanas, antes de que podamos conocer el epicentro del cambio. Siempre que Mark Gurman abre la boca suele acertar, tiene fuentes muy fiables, así que tocará creerle.

Archivado en Desarrolladores, Salud, SDK
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion