Así de preciso es el sensor de frecuencia cardiaca del Apple Watch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Caja Apple Watch parte trasera

A pesar de que ha sido el protagonista del primer gate del Apple Watch, algo típico con cada nuevo producto de Apple, el sensor de frecuencia cardiaca parece estar dando más de una alegría a sus usuarios. Al contrario de lo que podría parecer la exactitud del sensor de frecuencia cardiaca sorprende tal y como se ha podido comprobar al comparar los resultados del mismo con los obtenidos con un pulsómetro deportivo.

El pulsómetro en cuestión es el Mio Alpha, un monitor de ritmo cardiaco bastante conocido y que tiene un 99 por ciento de precisión con el estándar de monitores de correa para el pecho, por lo que su precisión está fuera de duda. El encargado de hacer dicha comparativa ha sido Brad Larson, ingeniero de software y fundador de SonoPlot, que al ser dueño de ambos dispositivos decidió ver si la exactitud del Apple Watch era tal.

comparativa sensor frecuencia cardiaca Apple Watch

Comparando las mediciones de ambos dispositivos podemos ver que los resultados son prácticamente iguales lo que indica el buen trabajo que ha hecho Apple con el sensor de frecuencia cardiaca del Apple Watch. A lo largo de los años de desarrollo del Apple Watch Apple ha puesto especial énfasis en potenciar las capacidades del dispositivo en lo relativo a la salud y al fitness y comparativas como estas vienen a demostrarlo siendo este uno de los puntos fuertes del Apple Watch .

Pero esto no es lo único que los sensores del Apple Watch pueden hacer ya que según pudimos ver en el análisis que se hizo del despiece realizado por iFixit además de un sensor de frecuencia cardiaca también contiene un oxímetro de pulso por lo que en posteriores actualizaciones o ya en futuros modelos podremos ver nuevas funcionalidades del Apple Watch en el campo de la salud.

Archivado en Salud, Sensores biométricos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion