Cargar el Apple Watch por el puerto de diagnóstico es más rápido que el magnético

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La primera correa para el Apple Watch que hace de batería

Los primeros accesorios que salieron para el Apple Watch fueron correas, como era de esperar. Además, algunas de estas llevaban una batería integrada que pretendía dar unas horas extras de autonomía al wearable de Apple. Sin embargo, estas son bastante toscas y antiestéticas, pues tienen que colarse por debajo del reloj para poder acceder a la zona magnética de carga, como si fueran el cargador original de Apple.

Sin embargo, el puerto de diagnóstico oculto que trae el Apple Watch tiene mucho más que ofrecer de lo que nos imaginamos. Y una de las posibilidades más interesantes es que permite cargar el smartwatch de Apple bastante más rápido que con el cargador oficial. Incomprensible pero cierto.

Pues bien, Reverse Strap es la primera compañía que se ha atrevido a crear una pulsera de estas características, que queda completamente integrada en el reloj, precisamente porque parece una pulsera original, que se conecta al Apple Watch simplemente por el puerto de diagnóstico al ceñirse a su cuerpo.

En este vídeo podemos ver cómo de rápida es la carga, ya que cuando el Apple Watch con carga por inducción va por el 78%, el que se carga por el puerto de diagnóstico ya ha alcanzado el 84% de su capacidad de carga.

Otra de las ventajas de que el Apple Watch se cargue por el puerto de diagnóstico en vez de por el magnético como otras correas es que la carga es más eficiente y se eliminan las interferencias con los sensores de ritmo cardiaco o el Taptic Engine, cosa que no ocurre cuando lo cargamos en casa porque estos sensores se desactivan al no estar el reloj en nuestra muñeca.

Lo que no sabemos es si a Apple le gustará esta práctica no oficial, y en próximas actualizaciones de software bloqueen la carga por el puerto de diagnóstico para accesorios no firmados, cosa que podría ser perfectamente posible, y tirar por los suelos toda esta clase de accesorios que están por venir. No sería la primera vez que en Cupertino le cortan los vuelos a aquellos que hacen las cosas sin pasar por su aro.

Archivado en Baterías, Cargadores, Correas
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion