Siri es el mejor aliado del Apple Watch

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Pantalla en exteriores Apple Watch

A la hora de desarrollar el Apple Watch Apple se enfrentaba a la necesidad de reinterpretar la forma de interactuar con los dispositivos. Una pantalla táctil mucho más pequeña y una información mejor seleccionada y más concisa eran algunos de los retos a plantear. Siri fue para Apple un elemento clave desde el inicio y, conforme pasan los días de uso, se convierte en el mejor aliado del Apple Watch.

¿Qué podemos hacer a través de Siri con el Apple Watch? Hay muchas funciones que pueden ser realizadas con Siri sin tener que ni siquiera tocar el reloj. Tan solo es necesario alzar la muñeca como si fuésemos a mirar la hora y decir “Oye Siri” seguido de lo que queramos hacer para empezar. Vamos a ver algunas de las acciones más interesantes.

Recordatorios, alarmas y temporizadores

El uso más repetido de Siri en el iPhone puede realizarse también en el Apple Watch. A través de Siri podremos crear recordatorios, a pesar de no contar con esa app en el reloj, alarmas y temporizadores. Estos últimos son muy útiles en la cocina para controlar por ejemplo algo que estemos haciendo al horno.

Enviar mensajes

Esta es sin duda una de las mejores cosas del Apple Watch. De momento solo disponible con iMessage, ir por la calle o estar en casa y poder responder a un mensaje sin la necesidad de utilizar el iPhone es algo que una vez lo haces por primera vez se convierte en algo muy natural. Y funciona.

Realizar llamadas

Hacer llamadas con el Apple Watch es más cómodo de lo que podría parecer. Su altavoz y su micrófono cumplen y nos evita tener que llevar encima en todo momento el iPhone. Siri puede además ayudarnos a hacerlo ya que simplemente tendremos que mencionar el nombre del contacto al que queramos llamar para realizar la llamada. Y en caso de que no sea un contacto puedes dictarle el número de teléfono a Siri.

Buscar información sobre la cartelera

Al igual que en el iPhone en el Apple Watch podremos utilizar a Siri para saber qué películas se están proyectando en los cines más cercanos así como saber cuales son estos cines. Puede que no sea el mejor uso que darle pero siempre puede ser útil en alguna ocasión.

Abrir aplicaciones

Puede ser que no te guste especialmente la forma en la que se organizan las aplicaciones en el Apple Watch. Si es así Siri puede ayudarte ya que tan solo necesitas decirle qué aplicación quieres abrir para que esta la abra. Eso sí, el reconocimiento de las aplicaciones, sobre todo las que están en inglés, no es muy allá por lo que igual tienes que repetir más de una vez el nombre parar lograrlo.

—-

Siri ha encontrado en el Apple Watch a su compañero ideal. Y lo mismo podría decirse del Apple Watch. Muchas situaciones se solucionan a través de Siri y su uso es mucho mayor que en el iPhone. ¿El problema? Al igual que con otras cosas del reloj, su lentitud. No la lentitud de Siri sino la lentitud a la hora de realizar las acciones. Pero esto es solo cuestión de tiempo que se solucione.

Archivado en Siri, Tutoriales
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion