Touch ID podría ganar nuevas funcionalidades en los próximos iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Touch ID en el iPhone 6

A pesar de que Touch ID ganó protagonismo con iOS 8 abriéndose a las aplicaciones de terceros su potencial va mucho más allá. Apple sigue investigando para dotar de un mayor protagonismo a su sensor de huellas y según las [últimas patentes presentadas](http://www.idownloadblog.com/2015/05/16/touch-id-gaming-scrolling/ por los de Cupertino podemos ver hacia donde quieren que este se dirija.

En la última semana Apple ha presentado una serie de patentes relacionadas con Touch ID, muy extensas, entre las que destacan varias. La primera trata de una posibilidad de la que se ha venido hablando durante un tiempo, integrar sensores de huellas en la misma pantalla táctil. Así, en vez de tener Touch ID en el botón Home este estaría en una zona determinada de la pantalla. Esto conllevaría a la desaparición del botón Home y por consiguiente de una presumible disminución del tamaño de los iPhone.

Pero mientras esto no ocurre Apple sigue buscándole razones de ser al botón Home y una de ellas es potenciar el uso del actual Touch ID. Así en una de las patentes presentadas se explica la opción de que Touch ID sea capaz de reconocer gestos para así poder desplazarse a través de las páginas entre otras cosas. Básicamente convertirlo en una especie de trackpad.

Los juegos serían también otro de los campos donde Touch ID podría aportar. En una de las patentes podemos ver un juego de tiro con arco en el que se utiliza Touch ID para, a través de la duración de la detección de la huella así como de la fuerza aplicada, una especie de Force Touch, pudiéramos apuntar y disparar las flechas.

Además de los gestos o de los juegos Apple también maneja nuevas características para los usos actuales de Touch ID. Una de sus visiones esque cada usuario sea capaz de vincular diferentes cuentas en diferentes huellas dactilares. Por ejemplo, a través de Apple Pay, vincular una tarjeta de débito al pulgar derecho y una de crédito al pulgar izquierdo. Touch ID tiene mucho potencial y Apple busca exprimirlo.

Archivado en Patentes, Touch ID
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion