Llegan las noticias a Apple, nace el lector News

COMPARTIR 0 TWITTEAR

News for iOS

Seguimos a tope con la WWDC de 2015, la keynote anual de Apple, el evento por excelencia para los desarrolladores y seguidores de cualquier sistema operativo de la manzana y con ello muchísimas novedades. Muchas son las novedades que se han presentado este año, empezando por el hermano mayor de la familia, OS X El Capitan y continuando con la llegada de iOS 9.

Coincidiendo con la llegada de la novena versión del sistema operativo de los dispositivos móviles nace una nueva aplicación que añadir a nuestros dispositivos, nace News, una aplicación que viene a competir directamente contra los más famosos lectores de noticias como Flipboard. Una sección fresca y bonita de noticias que viene pisando fuerte y dispuesta a quedarse entre nosotros.

El funcionamiento de la aplicación es bastante similar a cualquier lector de noticias al uso, pudiendo seleccionar un conjunto de noticias o temáticas de las que queremos estar informados y automáticamente la misma aplicación ajusta todo el contenido de manera que contra más utilizas la aplicación más inteligente se vuelve esta. Automáticamente esta se ordena dando lugar a un lector sumamente eficaz, útil y bonito.

Los artículos se pueden marcar para leer más tarde si lo deseamos, creando así una base de datos de artículos que pueden ser consultados en cualquier momento. Además tenemos galerías de imágenes relacionadas con una noticia en si, cogidas de diversas fuentes. Las fuentes pueden venir predefinidas, entre las que encontramos los periódicos más famosos del planeta como ESPN o New York Times y unirse así a las que agreguemos nosotros mismos, todo a gusto del lector.

Esta aplicación se lanzará junto con iOS 9 y la podremos disfrutar primero en Estados Unidos, Australia y Reino Unido, tardando un poco más en llegar a las versiones de habla hispana de iOS.

Archivado en Flipboard, iPad, Lector, Noticias, WWDC 2015
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion