Tu próximo iPhone puede que se fabrique en India, Foxconn planea construirlos allí

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Trabajadores de Foxconn

De acuerdo a varios funcionarios del gobierno indio, parece ser que Foxconn planea operar en India, y es que quieren abrir entre 10 y 12 fábricas y centros de datos para 2020 en la India. Esto es una gran noticia, pues el iPhone y el iPad son dos de los productos que más fabrica Foxconn, el hecho de que se hagan en India puede significar reducción de costes y mejor eficacia y capacidad de producción.

La medida viene a causa de la tendencia en China de subida salarial, lo que implica aumentar los costes y posiblemente un “enfado” por parte de Apple más que suficiente para buscarse otro manufacturador. Por ahora ni Foxconn ni Apple han comentado oficialmente este movimiento, pero las autoridades locales han dicho que Foxconn ya esta buscando lugares adecuados para instalar sus fábricas.

Y es que lo queramos o no, India es la próxima gran potencia mundial a nivel económico. La mano de obra es enorme y el país se está abriendo a los sistemas occidentales. De hecho, Apple vendió en el último trimestre de 2014 medio millón de teléfonos en India, en comparación con el millón que vendió el año pasado vendría a ser aproximadamente doblar ventas.

Por ahora Apple no tiene presencia oficial en el país con Apple Store propias, pero sí que ha aumentado el número de distribuidores autorizados y ha potenciado este movimiento para impulsar las ventas. Planes de financiación y productos de alta calidad a precios asequibles sin algunas de las mejoras ofrecidas, así como opciones de almacenamiento exclusivas –más bajas– para este país.

Veremos en los próximos meses si salen más datos a la luz, pero nuevas fábricas por parte del proveedor de Apple más conocido de todos es una buena noticia para los usuarios, significará disponer de un mayor stock en los lanzamientos y de una mejor distribución. Quien sabe, puede que el próximo iPhone que te compres ponga “Made in India”.

Archivado en China, Distribuidores, Foxconn, India
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion